Fútbol | División de Honor Sénior

El Poli Almería, primer líder de la División de Honor sénior

  • Gana con autoridad ante el Atarfe Industrial (3-1), y también el Cantoria comienza venciendo, y además a domicilio

  • Derrotas para el Berja y para el debutante Pavía, que no tuvo apenas tiempo para adaptarse a la nueva categoría

Miguel Linares celebra el 3-1 del Poli, anotado de penalti.

Miguel Linares celebra el 3-1 del Poli, anotado de penalti. / Poli Almería

El Polideportivo Almería acabó la pasada temporada sufriendo y ha comenzado la nueva sonriendo, después de que se haya convertido en el primer líder de la liga de División de honor sénior. Todo, merced a su victoria en la fecha 1 ante el Atarfe Industrial, por dos goles de diferencia (3-1). También logró la victoria, y en su caso con más mérito si cabe al conseguirla fuera de casa, el Cantoria, que se impuso en Martos (2-3). Los otros dos almerienses cayeron como locales: el Berja ante el Villacarrillo (2-39 y el pavía contra el Vilches (0-1).

Apenas tardó 6 minutos el exfutbolista del Huércal-Overa Campanas para abrir el marcador en el Poli-Atarfe, pero los granadinos empataron antes del descanso (36'). Fue en el tramo final cuando se cimentó el triunfo rojiblanco, con goles de Cato (73') y Linares, de penalti (89'). Junto al Poli, se encuentran con una victoria también Mijas-Las Lagunas, Almuñécar City, Villacarrillo y Vilches, amén del Cantoria.

Los del Almanzora están igual de fuertes que el curso pasado, a tenor de su fulgurante inicio, con victoria en el campo del Martos (2-3). El triunfo llegó además con suspense, gracias a un gol de Paco Gómez en el 89', que deshacía el momentáneo 2-2. Se había adelantado el Martos en el 16', y con 1-0 se llegó al descanso. El Cantoria igualó nada más volver de vestuarios por mediación de Cerri (47') y seis minutos después se adelantaba con un gol de Moha. El Martos empató en el 69', pero el tanto de Paco Gómez al filo del final desniveló la balanza del lado almeriense.

El mismo marcador se dio en el Berja-Villacarrillo, pero en este caso no favoreció al representante de Almería, un Berja que firmó a cuatro jugadores pocos días antes dle inicio liguero. Y los aurinegros comenzaron ganando, con gol de Dani a la media hora, aunque tres minutos después empató su rival. El Villacarrillo apretó tras el descanso y se colocó 1-3 (54' y 83'). Balle, en el 87', devolvió algo de esperanza, pero el marcador ya no se movió más.

Y el cuarto almeriense en liza fue también el último en llegar a la categoría, apenas una semana antes del inicio liguero por mor de la renuncia del Adra, que no se inscribió en la liga por problemas internos. El Pavía saltó al campo en una categoría superior a la inicialmente prevista y en la primera cita no pudo evitar la derrota, que llegó por la mínima ante el Vilches jienense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios