División Honor Juvenil

El Poli El Ejido juvenil desciende, pese a ganar al San Félix

  • Sus dos rivales directos también ganan, el Recreativo de Huelva al Santa Fe y el Tomares al Granada, por lo que el triunfo de los celestes, que se impusieron por 4-2 en Balerma, no es suficiente

  • El Poli, condenado por su pésima racha en el tramo final: seis derrotas en los ocho últimos partidos

Una de las últimas alineaciones del Poli El Ejido juvenil en División de Honor.

Una de las últimas alineaciones del Poli El Ejido juvenil en División de Honor. / D. A.

El Polideportivo El Ejido juvenil pierde la máxima categoría de la División de Honor y cae a Liga Nacional pese a imponerse este domingo en el Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma ante el San Félix malagueño, al que doblegó por 4-2. El cuadro celeste necesitaba que al menos uno de los dos rivales con los que estaba empatado en la clasificación, el Recreativo de Huelva o el Tomares, pincharan en sus partidos, pero no se dio.

Había más esperanzas puestas en el partido del Tomares, ya que recibía al segundo de la clasificación, un Granada que lo ha ganado todo prácticamente esta temporada y que además tenía opciones de acabar campeón en el caso de haber ganado y que el Betis no lo hubiera hecho. Los rojiblancos, además, se adelantaron en el marcador, pero el equipo sevillano fue capaz de darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo y finalizó venciendo por 2-1.

También sufrió para deshacerse de su rival el Recreativo de Huelva, pese a que el Santa Fe granadino llegaba al partido descendido. El cuadro onubense finalmente se impuso por 2-1 en un agónico partido y pudo celebrar la permanencia con sus aficionados, a diferencia de lo que sucedió a un Poli El Ejido que congregó a numerosos seguidores en Balerma, y que logró una victoria muy amarga por 4-2.

De esta forma, los tres equipos finalizan la liga con 54 puntos y el Poli se convierte en la escuadra que abre la amplísima zona de descenso, ya que este año en División de Honor bajaban 10 equipos, de 22 participantes.

El equipo de José Mari paga de esta forma su mal final de temporada, ya que durante todo el campeonato se ha mantenido a salvo, en zonas cómodas de la clasificación y con amplios colchones de puntos sobre la zona roja. Poco antes de esta mala racha, el Poli había sido capaz de encadenar ocho jornadas consecutivas sin perder, pero en el tramo final ha perdido seis de sus últimos ocho partidos, lo que lo ha condenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios