Fútbol Segunda RFEF

El Poli El Ejido empieza a tener 'finales' en enero: la primera, ante el Socuéllamos

  • Los celestes encaran un tramo decisivo en los próximos cuatro partidos, ante equipos de 'su' liga y tres de ellos en el estadio Santo Domingo

  • El césped de la instalación municipal presentará un mejor estado tras varias semanas sin pisarlo y un proceso de resiembra que ha mejorado considerablemente sus prestaciones

  • Alcoy: "Vamos a revertir esta situación"

Los celestes se entrenan sobre el 'nuevo' césped de Santo Domingo.

Los celestes se entrenan sobre el 'nuevo' césped de Santo Domingo. / D. A.

Es uno de los tópicos del fútbol pero es más que cierto. En una competición larga y de tipo liga hay partidos que valen más que otros, aunque todos repartan aparentemente 'solo' tres puntos. Y el Poli El Ejido vivirá este domingo (Santo Domingo, 17:00) uno de ellos ante el Socuéllamos, un rival que, pese a que en un principio se suponía que los ejidenses no tendrían que estar viéndoselas frente a frente con la zona baja, es directísimo para los de Fran Alcoy.

Ambas escuadras afrontan la jornada en zona roja y además tendrán en juego el gol average particular, aunque en ese aspecto los celestes llevarán ventaja, ya que ganaron por 1-3 en tierras castellano-manchegas en la primera vuelta. No obstante, y considerando que el Socuéllamos tiene cinco puntos menos que el Poli (20 los ejidenses, 15 su rival), infligirles una derrota significaría alejarse significativamente de ellos en la tabla.

Ambas escuadras afrontan la jornada en zona roja y además tendrán en juego el gol average particular, aunque en ese aspecto los celestes llevarán ventaja, ya que ganaron por 1-3 en tierras castellano-manchegas en la primera vuelta

Dentro de la 'depresión' generalizada tras encadenar tres derrotas seguidas y no pocas circunstancias adversas derivadas de la incidencia de la pandemia, hay algunas buenas noticias para Alcoy. Una, la recuperación de efectivos, después de que la sombra del covid parece haber pasado ya (nunca se sabe), dejando por el camino no pocas ausencias de futbolistas pérdidas de nivel físico, tanto en entrenamientos como en partidos. Incluso, tal como se congratulaba el míster este viernes, los celestes afrontan el choque sin sancionados y, eso sí, con la única baja por lesión del defensa de Huércal-Overa Gabi Ramos.

Alcoy, quien está convencido de que la reacción de su equipo va a ser un hecho en esta segunda vuelta reseña que se abre ahora un periodo de cuatro partidos que será clave para 'colocar' al equipo donde va a estar en el resto de la campaña. Tres de esos choques son en casa y solo uno fuera, y en todos los casos ante rivales de la zona media baja. Por este orden, el calendario marca Socuéllamos (local), Pulpileño (visitante), Levante Atlético (local) y Puertollano (local). Por ello, entre otras cosas, es trascendental ganar al Socuéllamos e intentar salir cuanto antes del puesto de descenso. Y hacerlo, según reconoce el entrenador valenciano "jugando bien o jugando como sea".

La segunda noticia positiva en la previa del partido tiene que ver con la superficie de juego, un césped que pasa de ser infame a estar en muchas mejores condiciones. "No es una alfombra, pero ha mejorado mucho", evidencia el propio Alcoy. El equipo, de hecho, ha acumulado muchas semanas sin pisarlo, para favorecer las tareas de resiembra, con el objetivo de que en lo que resta de campeonato permita a los celestes hacer valer la teórica ventaja que supone jugar en casa, y que en la primera vuelta, lejos de eso, constituyó una importante traba que además se ve reflejado claramente en el rendimiento del equipo.

Los cuatro futbolistas jóvenes (Palomeque, Luciano, Emanuel y Passarino) que van a llegar de Argentinos Juniors, tras el anuncio de sus cesiones esta semana, todavía no están a disposición del entrenador, que, eso sí, recupera piezas muy importantes de cara al partido. Tanto Óscar como Jorge García estarán disponibles tras superar el covid, mientras que regresarán después de cumplir sanción Jonxa y Tena. El delantero Dani Plomer, además, apunta a la titularidad después de que ya tuviera minutos en Alzira, con buenas sensaciones, apenas unas horas después de comprometerse con el equipo ejidense.

Por su parte, el equipo visitante contará con dos sancionados por acumulación de amonestaciones, y además especialmente uno de ellos es un hombre importante, el mediocentro Adrián, el jugador con más minutos este año de su equipo en la liga. Tampoco podrá estar el central Ricard.

ALINEACIONES PROBABLES

POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Godino, Neto, Checa, Lucho, Fran Serrano, Jonxa, Tena, Jorge García, Sergio Pérez, Dani Plomer, Óscar.

YUGO SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Ángel, Carlos Martínez, Quintana, Escudero, Fran Cortés, Nacho Huertas, Cortijo, Pep Delgado, Queijeiro, Javi Jiménez.

ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (comité valenciano).

ESTADIO: Santo Domingo, El Ejido. Domingo, 17:00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios