Fútbol solidario Ucrania

Los 'Polis' se unen para recaudar fondos para los refugiados ucranianos

  • La cantera celeste y el Poli Almería jugaron un amistoso solidario en Santa María del Águila, en el que se impuso el equipo local, aunque el resultado era lo de menos

El pequeño Maksim hizo el saque de honor.

El pequeño Maksim hizo el saque de honor. / D. A.

Un combinado de la cantera celeste formado por jugadores del Berja CF y del Juvenil División de Honor del Poli El Ejido se enfrentó al Poli Almería en un amistoso con un mensaje claro: solidaridad con el pueblo ucraniano. Un encuentro donde el resultado fue lo de menos, ya que sin duda lo mejor fue que todo lo recaudado en el encuentro será destinado para los refugiados ucranianos que están sufriendo la intervención militar rusa.

Es por ello que el inicio de partido no podía tener mejor protagonista que un pequeño de cinco años llamado Maksim, hijo de padres ucranianos, que fue el encargado de hacer el saque de honor del partido, envuelto en una bandera ucraniana.

Un acto en el que estuvo arropado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, y por el Director General del Polideportivo El Ejido, Javi Fernández.

El equipo local formado por la plantilla del Berja CF y los jugadores del juvenil de División de Honor Pablo Checa y José Ricardo, dirigida por Rober Gutiérrez y Sergio Criado, demostró estar en un buen momento y se pudieron ver interesantes jugadas, en un encuentro que finalizó con victoria local por 2-1.

Los goles llegaron en la segunda mitad. El 1-0 fue anotado por Tomás tras una buena acción de Coba a los 14 minutos. En el 27, fue Javi García el autor del segundo tanto de un gran disparo. Por los rojiblancos acortó distancias Alonso de otro buen lanzamiento a los 37 minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios