fútbol Segunda División B

La promoción, telón de fondo

  • El CD El Ejido aspira esta temporada a estar en la lucha por los puestos que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División

La promoción, telón de fondo

La promoción, telón de fondo

El CD El Ejido parte esta temporada como uno de los equipos candidatos a disputar la fase de promoción a Segunda División. Desde la llegada de Pierre Mevy Azaria a la presidencia, el club ejidense ha ido marcando objetivos de manera progresiva con el firme propósito de recuperar para el municipio una plaza en el fútbol profesional, de la que no goza desde el descenso del Poli Ejido.

Con diez jugadores que se mantienen de la temporada pasada y diez que han llegado este verano, el equipo de Alberto González mezcla veteranía con juventud en un intento por estar en la lucha por el ascenso.

En la portería, se ha reforzado con un portero curtido en la categoría como Aulestia. Con 37 años y 15 temporadas en Segunda B, el veterano meta vizcaíno parte como titular con el permiso de Dani Hernández. En el centro de la defensa, el CD El Ejido tiene al almeriense Molo, con once campañas a sus espaldas en la categoría, además de Sergio Sánchez o Garrido. Alberto González podría recurrir ocasionalmente a una defensa de tres centrales, con Álex Sánchez como cuarto y Adolfo, del filial, como recurso. Fermín se asentó en el lateral zurdo pero le llega la competencia de Tomás y en la derecha Emilio parte como titular, con Eppy, del filial, en la recámara.

En el doble pivote han llegado Sergio Jiménez, ya veterano en la liga, y el francés Sebban. En este puesto aún falta un refuerzo que acompañe a estos dos y Gabri, aunque se cuenta con Dani Sales y Marcelo, del segundo equipo.

En la media punta, mucha movilidad, con Velasco y Javilillo por las bandas o el centro, donde se presupone a Vicente como titular, con Carralero en la izquierda. Álvaro González y Alfonso son otras opciones. En punta el puesto estará entre Pino y Samu Corral, con Abraham a la expectativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios