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La provincia gana protagonismo en un salón profesional de sello andaluz

  • Esta cita es un escaparate de referencia de los alimentos y productos típicos de Andalucía

La Diputación Provincial de Almería viaja a Andalucía Sabor (International Fine Food Exhibition), que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre , en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES II), para promocionar la marca Sabores Almería siendo consciente de que este certámen constituye un encuentro profesional y monográfico incomparable para establecer nuevas vías de comunicación para las empresas almerienses dedicadas a la agroalimentación.

Cada dos años en Sevilla se concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional, y Almería tiene que estar presente en esta cita gastronómica y agroalimentaria, que se ha convertido en un referente mundial, además de ser la mayor referencia promocional de los alimentos y productos típicos de Andalucía.

EEUU o Japon, entre los países que asisten representando al sector de la distribuciónEste espacio sirven para abrir nuevas misiones comerciales a las pymes de Almería

En esta sexta edición, Andañucía Sabor reunirá a más de 5.500 visitantes profesionales en sus 6.500 metros cuadrados de exposición. Hosteleros, distribuidores, centrales de compras, productores, cocineros... (pues son el público objetivo y como se observa muy diverso) podrán visitar y conocer los productos de los 180 expositores, coexpositores y empresas que han decidido este año participar en este salón internacional, según los datos ofrecidos por la organización.

En esta VI edición de Andalucía Sabor, según la organización del evento, una de las principales novedades será el impulso para los encuentros comerciales, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de dar más opciones y facilidades de encuentro a las empresas pesqueras, empresas de distribución y agroalimentarias para conseguir mayor volumen de acuerdos empresariales. En la edición anterior asistieron 32 compradores nacionales a estos encuentros y 46 empresas de 20 países procedentes desde Asia, America, África y, por supuesto, Europa.

Los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera tienen en Andalucía Sabor una cita obligada con visitantes nacionales e internacionales que integran sendas misiones comerciales.

Además, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en esta feria haciendo de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas, y teniendo por objetivo hacer efectivas las posibilidades de negocio que ya en la edición anterior superaron los 1.700 encuentros comerciales previstos.

Respecto de los empresarios internacionales del sector de la distribución, en esta edición de Andalucía Sabor estarán representados alrededor de una docena de países, destacando la presencia de países comunitarios además de Estados Unidos o Japon.

De forma paralela a la feria se realizarán una serie de jornadas técnicas con el objetivo de contribuir a mejorar el conocimiento de las nuevas tendencias y posibilidades de innovación, para un desarrollo favorable de la comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces.

Estas sesiones formativas están dirigidas a las empresas expositoras de Andalucía Sabor y serán impartidas por expertos que abordarán cuestiones tales como la innovación o el asociacionismo.

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