Víctor j. Torres. buceo las negras

"Nuestro próximo proyecto en Las Negras es el hundimiento de barcos para atraer a buzos"

Las Negras es uno de los pueblos de Níjar que tiene un encanto especial, pero no solo en la superficie. Sus fondos también tienen tesoros que son apreciados por muchos de los buceadores que deciden hacer una inmersión. Víctor J. Torres, de Buceo Las Negras, explica algunos de los proyectos que tienen y el trabajo que realiza el centro.

Desde Buceo Las Negras tienen una amplia oferta: "Realizamos cursos y bautizos de buceo, salidas guiadas de buceo, snorkel, alquiler de kayak, embarcaciones a motor, paseos en barco...".

Torres señala las bondades que diferencian su empresa con otras como "trato familiar, profesionalidad, multiaventura, salidas con grupos reducidos, y salimos con los clientes a tomar cañas por los bares después de cerrar".

Los fondos de Las Negras disponen de diferentes recursos muy atractivos como "vulcanismo, cuevas, mucha riqueza de vida a poca profundidad...". Algunos de los rincones especiales son "la pared de San Pedro, la piedra de los patos y la piedra de los meros".

Una de los hechos que más lastiman los centros en la provincia es la poca participación de la gente de la tierra en esta actividad: "Es una pena que los almerienses no conozcan la riqueza que tienen. Los clientes de la provincia no llegan al 10%".

El nivel de los centros de buceo en la provincia están a buen nivel según explica Torres: "Está posicionado entre las mejores zonas aunque falta mas apoyo de la administración en cuanto a infraestructuras e iniciativas para atraer más buceadores".

Víctor J. Torres asegura que están trabajando desde hace tiempo en una iniciativa novedosa en la provincia que sería muy beneficiosa para el futuro subacuático: "El proyecto de hundimiento barcos para atraer a más buzos es una iniciativa qué presentamos a la junta hace mas de 4 años que fue recibida con muy bien pero que lleva aparcada en algún cajón de la junta y no se pone en marcha. Hay otras comunidades que se nos están adelantando y nos quitan buceadores por ello. Pedimos desde Acebal la puesta en marcha del proyecto que presentamos desde Acebal y el Ayuntamiento de Níjar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios