Automovilismo XLIII Subida del Mármol

La prueba con más solera de la provincia

  • Macael y la comarca del mármol esperan a más de 30.000 amantes del motor el fin de semana

La presentación oficial tuvo lugar ayer en la Diputación Provincial.

La presentación oficial tuvo lugar ayer en la Diputación Provincial. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer la 43 edición de la Subida del Mármol, prueba organizada por la Escudería del Mármol y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Macael. Esta cita clásica del motor, se celebrará del 26 al 28 de octubre, con la participación de cerca de un centenar de pilotos y más de 30.000 seguidores llegados desde diferentes puntos del país.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, destacó que esta prueba se trata de la cita "más legendaria del calendario andaluz y la mejor prueba de montaña que existe en la actualidad en el mundo del motor. Somos la provincia que más pruebas de motor concentra y no es casualidad, es fruto del gran trabajo que se realiza desde la federación, las escuderías y las instituciones. La gran afluencia de público hará que sea un gran éxito y que tenga un gran impacto turístico y económico en el municipio y en toda la comarca".

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, señaló que esta competición "es la prueba más antigua de la provincia y la que más público congrega". Por su parte, desde la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso destacó que "han pasado por las carreteras de Macael los mejores pilotos a nivel nacional y es a día de hoy, una de las competiciones que más participación concentra y más seguimiento por parte del público. El espectáculo, el deporte y la diversión, están asegurados".

Esta subida automovilística destaca por su trazado que discurre por un entorno espectacular como es el de las canteras del mármol que dan nombre a la prueba. La carrera es puntuable para el Andaluz y se espera, por parte de la organización, superar el centenar de pilotos. Aunque la mayoría serán locales, también llegarán desde otros puntos de la región, provincias cercanas e incluso desde Andorra o Madrid. La competición comenzará con las verificaciones técnicas y continuará con dos jornadas que serán similares, tanto la del sábado como la del domingo, con una manga de entrenamientos y dos subidas cronometradas. Tiene un coeficiente 6 y es el gran referente del automovilismo almeriense, con una concentración de público superior a cualquier otro evento deportivo de la provincia. La carrera destaca por su espectacularidad, el trazado premia el pilotaje y beneficia a los pilotos con una mejor técnica y adaptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios