Deportes

No pudo ser y era imposible (1-0)

  • El Almería cumple el trámite ante el Alcoyano con gol de Ulloa, pero no se da ninguno de los resultados que necesitaba en otros campos. El equipo se queda sin promoción, objetivo para el que llegó Esteban Vigo

Ocurrió lo irremediable. El Almería cumplió con su parte del guión, pero en el resto de campos sucedió lo que se temía entre amaños y pactos de no agresión. Los rojiblancos tenían que ganar y lo hicieron, marcando pronto para evitar sufrimientos innecesarios, pero no se dio ni siquiera uno de los tres resultados que  le favorecían. 

El Celta-Córdoba fue el pastel esperado, un 0-0 anunciado, previsible y ejecutado sin pudor ninguno, mientras que el Hércules ganaba por 0-2 en Huesca a los 23 minutos de juego. La única esperanza radicaba en el Numancia-Alcorcón, pero fue desvaneciéndose conforme avanzaba la tarde y las esperanzas trucaban en lamentos.

El final más cruel, morir en la orilla, se hacía patente al filo de las nueve y veinte de la noche, momento en el que Gil Manzano puso fin a una agonía de 42 jornadas que ha impedido el retorno rojiblanco a Primera el mismo año del descenso, gesta que sí fue capaz de lograr el Deportivo manteniendo un bloque sólido en lugar de desamortizar la plantilla como hizo Alfonso García.

 

Con todo, hubo un momento de desorientación cuando a los 72 minutos de juego el sector de la Grada Joven coreó  un supuesto gol del Numancia que no era tal, no se sabe bien si por mero divertimento o por algún error de quien estuviera escuchando la radio.

 

En el palco de autoridades el desconcierto del presidente era el mismo que el del alcalde al no dar crédito a lo que coreaba la grada, mientras que en el campo el meta Esteban festejaba el hipotético pase a la promoción mientras Esteban Vigo les pedía a sus jugadores que olvidaran la falsa alarma.

 

La no consecución del play off se consumó anoche, pero se gestó en innumerables partidos tirados a la basura de forma incomprensible, como la derrota en casa ante el Barça B, la consiguiente fuera en Sabadell, tantos empates en el  último suspiro como hubo en la primera vuelta, el fallo de Pallarés en la ida ante el Alcoyano (2-2) o el absurdo penalti de Trujillo en Valladolid con 0-1 en el marcador para igualada final...

 

Un punto, un mísero e insignificante punto ha supuesto finalmente la línea divisoria entre la alegría y la decepción. La historia está llena de ambas y el Almería, por modestia intrínseca, apenas ha podido saborear dos satisfacciones con otros tantos ascensos a principios de los ochenta y en 2007. Esta vez tocará de nuevo esperar.

La jornada del ¡sí se puede! quedaba de esta forma en el ¡nos lo esperábamos! Pese a los síntomas negativos, la tarde comenzó con optimismo, con seguidores recibiendo el autobús de los jugadores en los aledaños del estadio.

 

El ambiente era idóneo para el festejo, pero el Alcoyano, pese a no jugarse nada, tampoco iba a dejarse llevar. La tensión se palpó en los locales desde el inicio, que durante el primer cuarto de hora de juego ni siquiera dispararon entre los tres palos, pero a la primera ocasión llegó el tanto de Ulloa.

 

El argentino recibió de espaldas dentro del área un saque de banda de Juanma Ortiz y, con una facilidad pasmosa, inventó una media chilena que se alojaba en la escuadra de Dorronsoro. Otro fastidio añadido es que el equipo que cuenta con el pichichi de la categoría no entre en play off.

 

Lejos de bajar los brazos, un voluntarioso Alcoyano estuvo a punto de conseguir la igualada ante un Almería que desde el mismo momento del gol tuvo más la mente en otros campos que en el suyo propio. Perdonó la igualada César Remón al borde del descanso rematando mal un buen córner botado por Cañadas.

 

Vigo pidió al descanso a sus hombres que se centraran en el juego y un testarazo de Ulloa casi trae una tranquilidad que casi se trunca en los últimos minutos con un disparo de Cañadas que despejó con apuros Esteban. La vida está llena de golpes, lo importante es levantarse.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Michael Jakobsen, Juanma Ortiz; Verza, Corona; Ortiz Bernal (Jonathan, m. 66), Soriano, Aleix Vidal, y Leo Ulloa (Aarón, m. 85).

0 - CD Alcoyano: Dorronsoro; Devesa, Pina, Xavi Molina, Carrión (Miki, m. 72); Alvaro, Diego Jiménez (Morcillo, m. 72), César Remón, Cañadas; Gato y David Torres (Guille Roldán, m. 59).

Gol: 1-0, m. 16: Leo Ulloa.

Arbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a los visitantes Diego Jiménez, César Remón y Morcillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 10.458 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Vigo, hermano del técnico de la UD Almería, fallecido en la tarde del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios