Deportes

"El pueblo avanza con esfuerzo"

  • Asegura que la villa, referente en la comarca por su mejora de servicios e infraestructuras, se convierte en lugar de encuentro y diversión gracias a su feria, "hecha con ilusión y sin escatimar"

En el ecuador de la Feria de Gádor en honor a la Virgen del Rosario, el alcalde Eugenio Gonzálvez ha hecho un paréntesis en sus múltiples compromisos festivos para hablar con Diario de Almería y dar a conocer a sus lectores las bondades de unas fiestas que conoce bien, ya que el regidor afronta la vigesimoséptima edición de una feria, que como cualquier vecino, y atendiendo su responsabilidad como gestor, intenta vivir con intensidad junto a los suyos.

-La villa de Gádor está de fiesta festejando sus días grandes en honor a la patrona, la Virgen del Rosario.

-Efectivamente estamos celebrando la Feria en honor a la patrona, la Virgen del Rosario. Los gadorenses vivimos con intensidad y alegría, como sabemos hacerlo los gadorenses, nuestra fi esta mayor. El pueblo está estos días en la calle disfrutando de los festejos en todos los rincones que se convierten en un lugar de encuentro, armonía y diversión. Restan dos días y he de decir que estamos satisfechos con la afluencia de público en algunas de las actividades que ya se han celebrado. Por ejemplo, ha sido espectacular un año más la afluencia de vecinos al acto de inauguración que este año hemos celebrado en la plaza de la Constitución.

-¿Qué nos puede contar del programa diseñado?

-Hemos preparado con gran ilusión y sin escatimar esfuerzos un programa que recoge las actividades esenciales de esta feria. No faltan los actos para honrar a nuestra patrona a la que procesamos una gran devoción y a la que acompañaremos en procesión este domingo demostrándole nuestra fe como hicimos tras su regreso de un taller granadino donde ha sido restaurada junto a la imagen de Nuestra Padre Jesús Nazareno. Además, hay feria del mediodía, paella popular, actividades infantiles, exposiciones y verbenas junto a otras muchas actividades. Esperamos y deseamos, que la Feria se desarrolle con gran brillantez y que colme todas las expectativas de los gadorenses. Nuestra intención es que todos nuestros vecinos se diviertan y por unos días olviden los problemas cotidianos para disfrutar con familiares, amigos y visitantes.

-En otro orden, ¿qué balance hace el alcalde de estos últimos meses de trabajo?

-Ha sido un año difícil, pero gracias al esfuerzo de los gadorenses nuestro pueblo sigue avanzando y desde el Ayuntamiento todo el equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo para que Gádor siga siendo referente en la comarca, apoyando iniciativas empresariales que generen empleo en nuestro pueblo, mejorando nuestros espacios verdes, calles y plazas,ampliando el tanatorio y la guardería o poniendo en marcha hace unos días el Auditorio al Aire Libre. No puedo olvidar la inauguración del nuevo centro de salud, que cuenta con unas instalaciones modernas para ofrecer el mejor servicio a los vecinos. Es una infraestructura referente en la comarca.

-Para finalizar, ¿un mensaje para sus vecinos?

-A todos ellos les pidió también que hagan gala de la hospitalidad que caracteriza a los gadorenses y abran las puertas a cuantas personas visitan estos días el municipio para que todo el mundo se sienta como en su propia casa. Debo recordar también a las familias que por una u otra circunstancia lo están pasando mal en estos momentos y ruego a la Virgen del Rosario, patrona de la Villa, que vele por ellas para ayudarles a superar cualquier adversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios