Fútbol | Tercera RFEF

Pulpileño-Águilas: Sebas vuelve a casa

  • Los dos equipos vecinos disputarán un derbi en toda regla, pero a que pertenezcan a provincias distintas

  • El Águilas es el rival a batir en la liga y llega con el que fuera míster rojinegro durante cinco temporadas

Sebas (i), el día de su presentación junto al dueño del Águilas, Alfonso García.

Sebas (i), el día de su presentación junto al dueño del Águilas, Alfonso García. / D. A.

La figura de Sebas López será la gran protagonista este domingo (18:30) en el San Miguel de Pulpí, donde se disputará un apasionante derbi (interprovincial) entre el Atlético Pulpileño y el Águilas. Sebas fue destituido la pasada campaña en el tramo final de la liga en Segunda RFEF, y tras su marcha el equipo se hundió y descendió. El Águilas, de donde además es oriundo, fue su destino y este domingo regresa a la que fue su casa durante tanto tiempo.

El Águilas es el equipo a batir de la categoría y el máximo favorito al ascenso, por encima de un Pulpileño al que gana ampliamente en presupuesto. De hecho, varios de los jugadores que fueron importantes en el club rojinegro en los últimos años se marcharon, tanto antes del desembarco de Sebas como después. Y el favoritismo aguileño se demuestra con sus datos en esta liga: pleno de victorias (3 de 3), 10 goles a favor y solo 1 en contra.

Por su parte, el Pulpileño está careciendo de regularidad. Comenzó ganando fuera, pero luego empató en casa y perdió el pasado fin de semana en Lorca, por lo que se ubica con 4 puntos en la mitad de la tabla. La importancia del choque de este domingo es alta para los locales, que no se debe olvidar que también son aspirantes al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios