Fútbol Segunda RFEF

El Pulpileño, a fortalecer su dinámica ante el Mar Menor

Calentamiento previo al último partido disputado por el Pulpileño.

Calentamiento previo al último partido disputado por el Pulpileño. / A. P.

La localidad murciana de San Javier será escenario este domingo del nuevo compromiso liguero para un Atlético Pulpileño que, tras conseguir un meritorio empate el pasado fin de semana ante el por entonces líder del grupo 5 de Segunda RFEF, Intercity, afronta el choque con una dinámica muy positiva: seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El equipo de Sebas López, bien es cierto, solo ha ganado dos de los seis partidos reseñados, pero los empates firmados han tenido mucho mérito, pues los ha logrado ante varios 'cocos' de la categoría, como el reseñado Intercity o el Recreativo Granada, además del Águilas y el Marchamalo. En este periodo logró doblegar a dos rivales directos por la permanencia: Mancha Real y Toledo.

Borja García y Cristo Martín seguirán siendo bajas, como en las últimas semanas, y el míster ha podido recuperar algo físicamente a sus hombres durante la semana de trabajo, después de la acumulación de partidos experimentada la semana anterior.

El choque medirá a los dos máximos goleadores del grupo 5, el veterano Ubis por parte local, que acumula ocho goles y marca más de la mitad de los tantos de su equipo, y el delantero toledano del Pulpileño Cristo garcía, autor ya de siete tantos, la mitad exacta de los conseguidos por el equipo de Pulpí.

"Nos falta aprovechar las ocasiones"

El entrenador, que asegura conocer muy bien al Mar Menor, aboga por "adaptarnos a las dimensiones del campo en el que vamos a jugar, que es más pequeño que el nuestro, y por supuesto a un rival que practica un juego muy directo y que aprovecha muy bien a los rivales". El partido se disputará en el campo La Ribera, una sede que no se confirmó hasta el final de la semana, pues se desconocía dónde se jugaría el partido, tal como reseñó el míster.

López reconoce que "va a ser un partido muy difícil, pero estamos acostumbrados a sufrir" y expone que "el equipo ha mejorado en el aspecto de estar junto y no sufrir sin balón, y ahora nos falta ganar, aprovechar las ocasiones e intentar ser más valientes en ataque".

El Mar Menor llega al choque con un bagaje de tres jornadas sin perder, tras ganar por la mínima al Puertollano (1-0) y Alzira (1-0), y empatar la pasada jornada en el campo del Socuéllamos (2-2). Suma un punto más que el equipo almeriense, 21, y es noveno en la tabla, con los mismos puntos que la zona de play off.

ALINEACIONES PROBABLES:

MAR MENOR: Facundo, Molinero, Javi Ramírez, Abel López, Morros, Fran Moreno, Cifuentes, Peque, Silvente, Loren Burón, Ubis

ATLÉTICO PULPILEÑO: Héctor Pizana, Emilio, Rubén Primo, Fran Martínez, Nacho Ruiz, Mati, Juanra, Areso, Diego López, Pruden, Cristo García

ÁRBITRO: Aranda Delgado (andaluz)

ESTADIO Y HORARIO: La Ribera. Domingo 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios