Fútbol Segunda RFEF

El Atlético Pulpileño vuelve a sumar y hace perder el liderato al Intercity (1-1)

  • Otro punto del cuadro rojinegro para el objetivo de la permanencia, en un partido muy igualado

  • Nacho Ruiz de cabeza conseguía igualar la contienda en la última jugada de la primera mitad, tras el gol del Intercity en el 27'

Los jugadores del Pulpileño celebran el gol de Nacho Ruiz.

Los jugadores del Pulpileño celebran el gol de Nacho Ruiz. / A. P.

Llegó el Intercity de Alicante como líder al estadio San Miguel de Pulpi y los hombres de Sebas López hicieron que perdiera tal condición en un partido muy competido y con pocas opciones claras para ambas escuadras. El cuadro almeriense suma un punto de mucho mérito en su lucha por el que es su principal objetivo de la temporada: mantener la categoría en la primera campaña de historia de la competición de Segunda RFEF.

El Atlético Pulpileñó salió con mucho ritmo al partido, con la intención de dominar el cuero y una actitud ofensiva, protagonizando las primeras acciones ante un líder que intentaba sacudirse como podía el agobio inicial. En los ocho primeros minutos los hombres de Sebas López forzaron dos saques de esquina, que serían en total seis en todo el primer tiempo, una muestra de que rondaron mucho el área rival. De hecho, los almerienses gozaron de más posesión del cuero en el primer tiempo, un 55% por el 45% de los visitantes

Sin embargo, y pese a que las sensaciones eran positivas, los rojinegros no terminaban las acciones con remates entre los tres palos, por lo que el Intercity tampoco sufría en exceso.

Los alicantinos tradaron casi media hora en acercarse con peligro al marco de Héctor Pizana, pero lo harían a lo grande. Los equipos de arriba suelen serlo entre otros motivos por su efectividad, y los alicantinos lo demostraron anotando en su primera acción peligrosa. La jugada previa la protagonizó Benja, quien recordó en el área y se encontró con Héctor Pizana, que hizo una gran intervención para despejar a córner. El saque de esquina derivó a su vez en un saque de banda botado por Kecojevic al interior del área y rechazado por la zaga, el cuero le cayó a Cristian Herrera y su disparó se fue al fondo de la red (27').

El Intercity no lo merecía, pero encarrilaba el partido frente a un Pulpileño que ni mucho menos arrojó la toalla. El cuadro de Sebas siguió insistiendo en ataque, aunque nuevamente con balones que no causaban excesivo peligro.

Todo indicaba que el partido se iría así al descanso, pero en la última jugada de la primera parte y con los dos de añadido ya prácticamente cumplidos llegaría el tanto que igualaba la contienda, obra de Nacho Ruiz de cabeza. La acción llegó a balón parado, con una falta botada desde el flanco derecho que el 3 de los locales remató de forma inapelable con un testarazo que entró por la escuadra.  

El Pulpileño aguanta y suma

Ni Sebas López ni Gustavo Siviero movieron el banquillo para el inicio de la segunda parte, que en sus primeros compases transcurrió sin un claro dominador. El punto no parecía malo para un equipo local que por el momento no parecía acusar el cansancio acumulado tras el duelo copero del jueves en Copa.

Los alicantinos no se acercaron con peligro hasta casi el cuarto de hora de la reanudación, cuando Héctor Pizana atajó sin problemas un tiro raso de Cristian (57'). El míster visitante fue el primero en mover el banquillo, cambiado de peones en ataque con la entrada de Enzo Cabrera y Carlos Carmona por Cristian y Benja.

Los minutos pasaban sin opciones claras para ninguno de los dos equipos y Sebas López movió el banquillo en el 73' para refrescar al equipo, con la entrada de Areso por Ardil. Los locales aguantaban ante un Intercity con intención, pero sin ocasiones claras.

El partido llegó abierto a los últimos minutos. A una llegada al área de los locales respondieron los alicantinos con un tiro lejano de Carlos Carmona que no hizo daño a Héctor Pizana (80').

Viguera en el Intercity y Aguilera en el Pulpileño comparecieron para buscar mejorar los respectivos ataques, muy poco productivos sobre el San Miguel en la tarde de este domingo. El choque no derivó en más opciones peligrosas y los locales se marcharon con un valioso punto.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO PULPILEÑO: Héctor Pizana, Emilio, Fran Martínez, Rubén Primo, Ardil (Areso, 73'), Nacho Ruiz, Mati, Juanra, Diego López, Pruden, Cristo García (Pablo Aguilera, 82').

INTERCITY: Manu Herrera, Kecojevic, Víctor Rofino, Álvaro Pérez, Ferroni, Binu, Miguel Marí, Josiel, Cristian (Carlos Carmona, 65’, y éste por Juanma Ortiz, 86’), Pol (Borja Viguera, 81’), Benja (Enzo Cabrera, 65’).

GOLES: 0-1 (27') Christian Herrera. 1-1 (45+2') Nacho Ruiz.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela (andaluz). Amonestó con amarilla a los locales Diego López (36’), Mati (59’) y Areso (90’); y a los visitantes Josiel (3’), Víctor Rofino (26’), Kecojevic (46’), Álvaro Pérez (86’).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14ª en el grupo 5 de Segunda RFEF, disputado en el estadio San Miguel de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios