Fútbol Segunda RFEF

El Pulpileño no puede fallar en Marchamalo

  • El equipo de Sebas López visita a otro rival directo y puede caer al descenso si no logra la victoria

  • Lleva cuatro partidos sin perder, pero los tres últimos han sido empates ante otros tantos rivales directos: Águilas, Mancha Real y Toledo

  • CRÓNICA PRIMERA VUELTA: El Pulpileño no pudo con el colista

Andrés García, rodeado por dos rivales en un partido reciente del Pulpileño.

Andrés García, rodeado por dos rivales en un partido reciente del Pulpileño. / Samuel Pérez Ávila

Es uno de los mejores equipos en el grupo 5 de Segunda RFEF en los dos últimos meses, pese a que parecía estar defenestrado por su irregular marcha, y este domingo intentará que el Pulpileño se meta en problemas en la parte baja de la tabla. El Marchamalo ya lo hizo en la primera vuelta en el estadio San Miguel, cuando fue capaz de conseguir un punto (1-1), y lo buscará este domingo a partir de las 18:00 horas en su estadio.

Colista durante un tramo importante de la temporada y siempre en zona de descenso, el equipo de la provincia de Guadalajara ha reaccionado en las últimas citas, firmando incluso victor¡as ante equipos de la zona alta, sin ir más lejos el Alzira en su última comparecencia como local, o la igualada ante el Intercity. De sus últimos nueve partidos, ha ganado cinco, aunque llega al partido tras perder un duelo vital pasada fecha en el campo del Socuéllamos.

No obstante, la situación del rival del Pulpileño es mala en la tabla y pese a su reacción no tendrá fácil remontar, ya que con respecto a la permanencia todavía tiene una desventaja de nueve puntos, justamente los que le separan del Pulpileño, que es el equipo que marca la salvación en la actualidad. De ahí que para la escuadra local sea un partido de vida o muerte, una trascendencia que sin duda comparte la escuadra de Sebas López, ya que un tropiezo para los de Pulpí puede significar que caigan a zona de descenso cuando únicamente quedarían cinco fechas por delante.

Pese a que debajo de los pies del Pulpileño solo está el abismo, son varios los equipos en la misma lucha que el cuadro almeriense, ya que, de hecho, forma parte de un cuádruple empate a 34 puntos junto al Socuéllamos, Melilla y Recreativo Granada. Los de Sebas se han visto así después de mostrarse poco efectivos de cara al gol en los encuentros anteriores, acumulando cuatro jornadas sin perder, pero también tres sin ganar, en las que ha sumado otros tantos empates ante Águilas (2-2), Mancha Real (1-1) y Toledo (0-0), rivales directos todos ellos de los rojinegros.

El Pulpileño llega al partido sin sancionados, mientras que en el Marchamalo se lo perderá por acumulación de amonestaciones el mediocentro Sebas. Emilio Iglesias y Héctor Pizana son bajas por lesión en las filas pulpileñas y está por ver si podrá jugr el central Cristian Moreno, ausente en el anterior choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios