Segunda RFEF

El Atlético Pulpileño va a por todas a Socuéllamos

Última alineación que dispuso Sebas López en 2021.

Última alineación que dispuso Sebas López en 2021. / D. A.

Si algo está caracterizando al Atlético Pulpileño en su estreno en Segunda RFEF es que es un equipo difícil de batir y competitivo, al que en el plano ofensivo lo están salvando los goles de Cristo García, pero una escuadra a la que le cuesta hacer goles. Esto explica que los de Sebas López encaren su primer partido del año, el que cierra la primera vuelta, con unos guarismos recientes que indican que no han ganado un partido de los cinco últimos, aunque solo han perdido uno de los últimos ocho.

La visita al Socuéllamos (domingo 12:00 horas) sin duda parece propicia para el equipo almeriense, que se desplaza al campo del antepenúltimo en la tabla, que solo ha ganado uno de sus 16 partidos y tiene la salvación ya a nueve puntos. Por ello, el técnico califica el encuentro como "vital" para su equipo.

Sebas: "El partido para nosotros es vital, necesitamos ir con todo a sacar los tres puntos ya que somos conscientes de que tenemos un calendario de inicio de la segunda vuelta muy complejo"

El entrenador podrá contar con toda su plantilla y esto sin duda es una gran noticia después de que se sumaran al final del año positivos por covid con alguna lesión. El míster, además, cuenta desde la noche del viernes con un nuevo efectivo, el extremo David Segura, de 25 años y procedente del Salamanca UDS.

Con 21 puntos, el Pulpileño aspira a terminar la primera vuelta con 24 y firmar su objetivo de la permanencia en la 'meta volante' que supone el ecuador del campeonato, aunque será en el tramo que ahora comienza cuando se decida de verdad lo que ocurra. Y ganar en Socuéllamos, ante un rival directo y al que pueden dejar más tocado si cabe, se antoja trascendental para el equipo de Pulpí, como piensa su técnico: "el partido para nosotros es vital, necesitamos ir con todo a sacar los tres puntos ya que somos conscientes de que tenemos un calendario de inicio de la segunda vuelta muy complejo".

El míster le pide a su equipo dar "esa versión del último partido en casa ante el Alzira, que en muchos momentos me recordó al Pulpileño de Tercera, un equipo dominador, un equipo con personalidad; queremos recuperar a los jugadores que salen de lesiones y del covid; a ver si somos capaces de juntarnos todos y sacar el partido adelante".

Socuéllamos, tocado pero no hundido

Los locales, por su parte, no pierden la fe en la remontada y, pese a su delicada situación en la tabla, terceros por la cola con 11 puntos (a 7 del play out y a 9 de la permanencia que marca el Poli El Ejido), saldrán a por todas ante los rojinegros, conscientes de que al menos por ser sólidos en su estadio pasan gran parte de sus opciones de salvar la categoría.

El equipo de la provincia de Ciudad Real está algo mejor que en el arranque liguero, y de los últimos siete partidos ha logrado puntuar en cinco. Sin ir más lejos, arrancó un empate en la última jornada disputada, en el campo del Puertollano (1-1). Su única victoria data del pasado 14 de noviembre, cuando se impuso a domicilio ante el colista Marchamalo (1-2), mientras que en su estadio todavía no conoce la victoria, tras haber firmado cinco empates (los tres últimos, consecutivos) y dos derrotas.

ALINEACIONES PROBABLES

UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Toboso, Quintana, Adrián, Iván Bueno, Escudero, Dani Homet, Cortijo, Hugo Esteban, Queijeiro, Ricard

ATLÉTICO PULPILEÑO: Héctor Pizana, Emilio, Rubén Primo, Fran, Nacho, Ruiz, Mati, Juanra, Areso, Diego López, Cristo Martín, Cristo García.

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (aragonés).

ESTADIO: Paquito Giménez (Socuéllamos, Ciudad Real). Domingo, 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios