UD ALMERÍA

Los 34 puntos del Almería garantizaron el ascenso en 4 de 5 precedentes

  • Con esa cifra tras la 15ª jornada subieron Hércules, Elche, Numancia y Cádiz; solo falló el Salamanca

Rubi junto a su segundo, Jaume Torras, en un entrenamiento

Rubi junto a su segundo, Jaume Torras, en un entrenamiento / D.A. (Almería)

Desde que en la temporada 1995-1996 las victorias en el campeonato de liga en Primera y Segunda División pasaran a valer 3 puntos, hasta cinco equipos lograron igualar o mejorar el hito establecido por la UD Almería transcurridas 15 jornadas de sumar 34 puntos.

Se trata del Hércules, que esa primera campaña con nuevo sistema de puntuación lograba la misma renta de puntos que los indálicos a estas alturas; el Numancia, que hizo lo propio en la 98-99; el Salamanca, que también sumó 34 en la 99-00; el Elche, que establecía un récord de 35 puntos en la 12-13; y el Cádiz, que igualaba dicho registro en la 19-20.

De todos ellos cuatro acabaron rubricando el ascenso al final de temporada, casos de Hércules (1º con 73 puntos en una Liga de 38 equipos), Numancia (3º con 73 puntos cuando subían tres por vía directa), Elche (1º con 82) y Cádiz (2º con 69). Tan solo el Salamanca se quedó por el camino, acabando en cuarto con 66 puntos.

Los datos históricos indican que el tercer proyecto de Turki Al-Sheikh está en el camino correcto para certificar el tercer ascenso bajo las siglas UDA, si bien restan todavía veintisiete jornadas y las malas rachas en Segunda están a la orden del día. En cualquier caso los indálicos han logrado un colchón de 7 puntos respecto al tercero para cuando lleguen las vacas flacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios