Balonmano l Liga ASOBAL

Algo más que dos puntos

  • Keymare Almería recibe mañana al Alcobendas, rival directo por la permanencia

El Keymare Almería sigue preparando el encuentro que mañana, a partir de las 18:00 horas, le enfrentará en el Pabellón Municipal Rafael Florido al BM Alcobendas, recién ascendido y rival directo por la permanencia que, además, es el actual colista de la ASOBAL con un sólo punto.

Para presentar este importante encuentro, el presidente Antonio Miras y el técnico Gregorio Borrego comparecieron ayer ante los medios. El máximo dirigente naranja reconocía la importancia del duelo: "Es evidente que es un partido importante. Ambos equipos estamos en descenso y el equipo que pierda va a quedar tocado. Si somos capaces de ganar, habremos recorrido buena parte del camino de la permanencia y ahora mismo es un logro ver que el equipo depende de sí mismo para salvarse, ya que estamos empatados a puntos con Cuenca".

Miras valora al rival, pero confía en las posibilidades de su equipo: "Alcobendas es un equipo duro y, según me cuenta Gregorio, juega un buen balonmano. Pero nosotros estamos dando la cara en todos los partidos y estamos exigiendo al rival que de el cien por cien. Yo espero que nuestro fiel público siga apoyándonos y ojalá venga aún más gente porque el partido lo merece".

Por su parte, el técnico Gregorio Borrego quiere evitar la ansiedad de sus jugadores, aunque reconoce que el partido es importante: "Nos jugamos algo más que dos puntos. Pero no es bueno salir tensionados, como se demostró ante Torrevieja, ni tampoco creernos favoritos, porque eso nos perjudicaría. Somos conscientes de nuestras cualidades, el nivel defensivo nos está manteniendo en los partidos y esa debe ser la clave ante Alcobendas", señalaba el entrenador.

Borrego ha estado analizando meticulosamente a su rival de mañana y tiene claro que partido le van a proponer: "Ellos querrán un partido con un ritmo alto, para que nosotros acusemos la poca profundidad de banquillo, por las bajas, e intentar aprovechar un posible bajón del equipo en el segundo tiempo", concluyó el técnico jienense de Keymare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios