ciclismo xxxi clásica de almería

El recorrido de la carrera va tomando forma

  • La capital repite como punto de salida y Roquetas de Mar de llegada

El recorrido de la carrera va tomando forma

El recorrido de la carrera va tomando forma

La fecha del domingo 11 de febrero se va acercando en el calendario y poco a poco, José Manuel Muñoz, director de la Clásica Ciclista de Almería, va desvelando distintos puntos del recorrido. Si hace unos días la organización hizo público que la capital volverá a ser el punto de salida, ayer Uleila del Campo firmó uno acuerdo para ser uno de los municipios por los que pase el pelotón de ciclistas.

Después de un par de años recorriendo el Poniente almeriense, para esta edición la Clásica amplía su punto de mira. De la capital saldrá, como de costumbre, pero en este febrero de 2018 los ciclistas cogerán un rumbo diferente y, según lo que se conoció ayer, atravesará parte de la Sierra de los Filabres, por lo que las zonas de interior ganan peso. Por estas carreteras son muchos los equipos, o incluso ciclistas a término particular, que realizan sus pretemporadas, como es el caso de Alberto Contador.

La capital ha sido la salida de la carrera en las ediciones de 2005, 2010 (Salida y llegada), 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. A todas éstas se sumará la edición 2018 de la Clásica de Almería, que estrenará su retorno a la categoría 1.HC en las calles de la capital por las que se recorrerán los 5 primeros kilómetros neutralizados de la carrera, previos al lanzamiento de la salida real en el kilometro 0. Además, en sus kilómetros finales la carrera volverá a transitar por las calles de la ciudad atravesando la zona de playas de la Universidad de Almería, la Avenida Cabo de Gata, el Zapillo, y el Parque Nicolás Salmerón para tomar la carretera del Cañarete camino de la meta ubicada en Roquetas de Mar.

Será dieciocho los equipos que tomen la salida el próximo domingo 11 de febrero, seis de ellos World Team, de los veinticinco interesados. El gran trabajo de la organización, al mando de José Manuel Muñoz, así como el apoyo de Diputación y los diferentes ayuntamientos ha permitido que la Clásica recupere la importante categoría 1.HC, para ponerse al nivel de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios