Fútbol Ascenso a Segunda RFEF

La RFEF repite el sorteo y el rival del Almería B será el Utebo zaragozano

  • El partido se disputará el sábado 21 de mayo a las 19:00 en Las Rozas ante el que fue segundo clasificado del grupo 17 de Tercera RFEF

  • Un entuerto con la bola del Tenerife B obliga al órgano federativo a la repetición después de que al filial l e hubiera tocado el Quintanar del Rey conquense

Momento de la extracción de la bola del Almería B

Momento de la extracción de la bola del Almería B / D. A.

El sorteo de emparejamientos de las finales por el ascenso a Segunda RFEF se ha repetido en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, después de que se descubriera un error con la bola del Tenerife B durante el sorteo celebrado desde las 13:00 horas. Al Almería B le tocó entonces en suerte el Quintanar del Rey, segundo en el grupo 18 de Tercera RFEF, pero finalmente su rival, tras celebrarse un nuevo sorteo 90 minutos después, ha sido el Utebo zaragozano, que igualmente quedó subcampeón del grupo 17.

El Almería B partirá con la mínima desventaja de haber quedado peor clasificado en la liga regular con respecto a su rival, que fue segundo en el grupo 18 de Tercera RFEF. De hecho, el cuadro de Óscar Fernández solo se podía medir a uno de los 10 segundos clasificados que accedieron a esta ronda final.

El filial rojiblanco deberá ganar el partido o bien en los 90 minutos ordinarios o en los 30 extra de una hipotética prórroga, pues no hay tanda de penaltis. En los dos partidos de la fase autonómica lo consiguió frente al Marbella (en la prórroga, 2-1) y ante el Huétor Tájar (en los 90', 2-1).

Su rival finalizó como subcampeón en el grupo 17. Sumó 66 puntos, solo a uno del campeón Deportivo Aragón, gracias a sus 20 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con 63 goles a favor y 28 en contra. Su máximo goleador es  Se trata de un club histórico y casi centenario, pues fue fundado en 1924 en el municipio homónimo de la provincia de Zaragoza. En su fase de play off autonómica, se deshicieron del Illueca en la final (2-0) y del Robres en la semifinal (4-2).

Aunque prácticamente siempre ha militado en Tercera, el Utebo tiene la experiencia de un ascenso a la extinta Segunda B, conseguido en la temporada 1993/94, categoría que no volvió nunca a recuperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios