Deportes

"La respuesta al cambio de la zona de fiesta ha sido acertada"

  • La novedad principal ha sido celebrar la feria del mediodía y la verbena en la plaza del Ayuntamiento, "lo que ha permitido dar vida al centro y llenar las tarrazar"

Siempre pensando en que sus vecinos con independencia de su edad disfruten a lo grande y se diviertan dejando a un lado los problemas, Roquetas de Mar se ha engaladanado para acoger las fiestas de la Virgen del Rosario que entran en su fase final. Sobre el desarrollo de los festejos y la organización de los mismos hablado para Diario de Almería el concejal de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí.

-¿Cómo se están desarrollando las fiestas en honor a la Virgen del Rosario?

-Las fiestas se están desarrollando bien. Además, estamos contentos de la buena respuesta de los vecinos del cambio de ubicación del recinto ferial, que este año hemos llevado al centro, en concreto a la plaza del Ayuntamiento. La gente se está divirtiendo y estamos contando con una alta participación en todas las actividades, sobre todo, las infantiles donde los niños han respondido muy bien a la invitación realizada a los hinchables, teatros...

-¿El cambio del recinto, una de las novedades de esta edición, fue petición de los comerciantes?

-El cambio fue consensuado en todo momento con el tejido asociativo y en especial con los comerciantes y propietarios de los bares de la zona centro que han sacado chiringuitos a la calle, lo que ha permitido dar vida al centro y que la gente llene las terrazas y bares. De hecho, nos ha sorprendido el alto volumen de gente que la noche del miércoles, que no era festivo y había que trabajar al día siguiente, se dio cita en la verbena.

-¿Cómo ha afrontado este año de difícil coyuntura económica el Ayuntamiento la preparación de las fiestas patronales? ¿Ha habido muchos recortes?

-La preparación ha sido difícil y hemos tenido que hacer recortes porque el momento de crisis que atravesamos nos hace tener que ser austeros a la hora de organizar estas fiestas. Este año debido a la coyuntura económica hemos tenido que recortar en el presupuesto destinado al espectáculo de pirotecnia, también se ha invertido menos en cohetes y a la hora de contratar a las orquestas, en vez de dos este año se ha contratado solo a una. Pero quiero aclarar que a pesar de los recortes se ha intentado que los mismos no afecten al número y calidad de las actividades.

-¿Los niños y niñas copan gran parte del programa?

-Nosotros desde el área lo que pretendemos dar protagonismo lo mas posible a los niños. De ahí que el programa recoja muchas actividades destinadas al público infantil como juegos, talleres e hinchables, así como pasacalles, espectáculos y obras de teatro. En concreto, durante estos tres días de fiesta los más pequeños del municipio han podido disfrutar de cuatro obras teatrales. Para este último día de fiesta los niños podrán ver la representación de Peter Pan y el capitán Garfio que acogerá la plaza de la Constitución.

-La procesión del viernes, probablemente, es el acto más importante.

-La procesión con la imagen de la patrona es uno de los momentos más importantes y uno de los actos más emotivos y bonitos de estas fiestas que incluye un espectacular castillo de fuegos que se lanza desde la explanada del Mercado de Abastos cuando el trono con santa patrona alcanza la Jefatura de la Policía Local. Y es que aunque existe un programa lúdico el gruesso de estas fiestas son los cultos en honor a la patrona que a lo largo de estos días se han llevado a cabo, como el encuentro de corales, la ofrenda floral o el rezo y comentario del santo rosario.

-¿Qué mensaje o consejo quisiera transmitir a los vecinos y también a los visitantes de cara a la celebración de las fiestas patronales?

-Les diría a mis vecinos que estas fiestas son una excusa perfecta para salir a la calle a divertirse junto a familiares y amigos. Son unos días donde el entretenimiento y la diversión están asegurados. A los visitantes les diría que serán recibidos como siempre con los brazos abiertos y que sepan que aquí podrán pasar un rato de ocio agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios