Resultado del España - Polonia del Europeo sub-21

España vuela a las semifinales y a Tokio (5-0)

  • Los de Luis de la Fuente arrollan a Polonia con tantos de Fornals, Oyarzabal, Fabián Ruiz, Ceballos y Borja Mayoral

Fornals celebra el primer tanto de España en la goleada frente a Polonia.

Fornals celebra el primer tanto de España en la goleada frente a Polonia. / Efe

La selección sub-21 de España goleó 5-0 este sábado a la de Polonia en el estadio Renato Dall'Ara Bolonia y selló el billete para las semifinales del Europeo de categoría, que vale además la clasificación para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los chicos de Luis de la Fuente, que necesitaban ganar con tres goles de diferencia para avanzar, no temblaron y arrollaron a los polacos con dianas de Pablo Fornals, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, que también estrelló dos zurdazos a la madera, Dani Ceballos y Borja Mayoral.

La Roja acabó el grupo A como líder, por delante de una anfitriona Italia que había ganado a los españoles en el estreno y que, pese a ganar este sábado a Bélgica, está a un paso de la eliminación, con mínimas opciones de acabar como mejor segunda.

En un Dall'Ara medio vacío, pues la mayoría de los aficionados italianos estaba viendo el encuentro de Italia en Reggio Emilia contra Bélgica, España salió con un once revolucionado por De La Fuente, quien apostó por una delantera ligera y dinámica para poner en apuros a la rocosa defensa polaca.

Dejó en el banquillo a Borja Mayoral y alineó a Oyarzabal de falso nueve, delante de un centro del campo formado por Fornals, Ceballos, Dani Olmo, Fabián y Marc Roca. Una apuesta que dio a España superioridad en medio campo y gran técnica en los últimos 20 metros, y el resultado fue contundente.

La Roja estuvo dominante desde el primer momento. Encerró a Polonia en su mitad de campo y, tras rozar el gol en al menos cinco ocasiones en el primer cuarto de hora, zurdazo al larguero de Fabián incluido (m.15), rompió el muro polaco gracias a Fornals.

El nuevo jugador del West Ham remató un perfecto centro raso al suelo de Aarón Martín en el 17 y dio ventaja a una Roja que recogió inmediatamente el balón para colocarlo en el centro del campo y volver al ataque.

La presión fue inaguantable para Polonia ante una España que atacó con contundencia y que le endosó otras dos dianas antes del descanso, gracias a Oyarzabal (m.35), a pase de Ceballos, y a Fabián, que firmó una maravilla de zurda desde fuera del área, después de estrellar otro gran remate a la madera.

Los chicos de De La Fuente regresaron a los vestuarios con un gran 3-0 en el marcador y con números clamorosos. Dispararon 22 veces a portería y apenas concedieron el 30 % de posesión a sus rivales. El contemporáneo triunfo de Italia ante Bélgica no tenía relevancia para la Roja, que solo necesitaba gestionar su renta para volar a las semifinales.

No quería riesgos España, y salió en la reanudación de nuevo con agresividad. Se acercó al cuarto gol con unos disparos de Ceballos (m.48), Roca (m.49) y Fornals (m.51), pero en uno de sus ataques Oyarzabal se resbaló y terminó lesionándose en un tobillo, lo que le obligó a pedir el cambio entre lágrimas.

Fue una noticia negativa en un partido completamente dominado por la Roja, que hundió definitivamente a Polonia con otros dos goles en los últimos veinte minutos, firmados por los madridistas Ceballos y Mayoral, saltado al campo para sustituir a Oyarzabal.

Ceballos clavó en la escuadra una falta directa desde los 18 metros en el 70 mientras que la guinda a la victoria la puso "Borjita" Mayoral en el 90, para desbloquearse en este Europeo.

Solo le quedó gestionar a España en unos últimos minutos dulces, que la acompañaron hacia unas semifinales del Europeo italiano a las que llegan en su mejor momento de forma, con una delantera contundente y una defensa que este sábado apenas concedió una oportunidad a Polonia, en el minuto 80.

Los chicos de De La Fuente conocerán su rival en las semifinales el próximo lunes, cuando acabe completamente el programa de los grupos B y C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios