Fútbol Primera andaluza

La 'revolución francesa' llega al Antonio Peroles

  • El galo Thierry Bonal, director general del Roquetas CF 2016, apuesta por crear una estructura profesional que lleve al club a 2ª B en cinco años

En diciembre llegará desde Francia, para instalarse de forma indefinida en Roquetas de Mar, Thierry Bonal, un preparador mental de futbolistas de alto nivel que este año se ha convertido en director general del Roquetas CF 2016, entidad en la que ya se están poniendo las primeras piedras que se necesitan para crear una estructura de club profesional que pueda, según dice el propio Bonal, "estar en Segunda B en cinco o seis años". El reto es difícil, pero el galo considera que una localidad con más de 90.000 habitantes debe tener más peso en el mundo futbolístico.

"Para crear una estructura profesional es clave hacer unas buenas bases, formar una cantera. Desde enero de 2018 hay inversores interesados pero faltaba esa estructura que permita hacer un proyecto profesional. Este año necesitamos subir al primer equipo desde 1ª Andaluza, con la idea de estar en Segunda B en cinco o seis años, pero no nos paramos ahí, también pensamos en la LFP", comenta con gran convencimiento este francés de 50 años de edad cuyo vínculo con el municipio del Poniente almeriense es su mujer, Yolanda Juárez (Yolanda Bonal, en Francia), roquetera de nacimiento. Además, su hijo Alexander, de 22 años, juega como guardameta desde el año pasado en el Roquetas CF 2016 tras formarse en la cantera del Evian Thonon Gaillard FC, club en el que su padre desempeñó la función de preparador al igual que en el Centro de Formación Profesional Francés.

Bonal está casado con una roquetera y es preparador mental de jugadores de alto nivel

Nacido en Saint-Affrique, en la región francesa de Mediodía-Pirineos, Thierry Bonal considera que en este mundillo "hay gente para ocuparse del deporte y otra para ocuparse del dinero", definiéndose como un "hombre de deporte", aunque admite que se está hablando con "personas interesadas en formar parte e invertir en este ambicioso proyecto". En este sentido, habló de Dominique Bernatowicz, expreparador de porteros del Olympique de Marsella, e incluso de Emmanuel Faber, presidente del Grupo Danone. Bonal asegura que "la gente de Roquetas no sabe todavía lo que se puede hacer aquí y el proyecto que hay en mente" y reconoce que "me dan ganas de llorar cuando veo el campo Antonio Peroles en una categoría como 1ª Andaluza". Su objetivo es cambiar eso y devolver a Roquetas de Mar la solera que tuvo en tiempos pasados y ponerla, si todo sale bien, en el panorama nacional del balompié profesional.

Sobre si tiene en mente una hoja de ruta similar a la del suizo-israelí Pierre Mevy, presidente del CD El Ejido, afirma que "es una buena persona, le tengo un gran respeto, pero trabajamos de diferente forma. Creo que podemos ayudarnos". Aunque aún no se ha hecho público el proyecto oficial en el que Bonal sería una de las caras más visibles, parece que ya se ha puesto el grano de una futura revolución francesa en el fútbol roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios