DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

FÚTBOL | TERCERA

Que el ritmo celeste no pare ante el líder

  • El CD El Ejido recibe al Linares con la mente puesta en lograr su cuarta victoria seguida en un duelo con ambiente solidario que servirá para ayudar al pequeño roquetero Iker Ibáñez

Jugadores celestes celebrando un gol en Santo Domingo Jugadores celestes celebrando un gol en Santo Domingo

Jugadores celestes celebrando un gol en Santo Domingo / Javier Alonso (El Ejido)

Si hay un día en el que las gradas del Estadio Municipal de Santo Domingo deban llenarse, sin duda alguna debe ser mañana. El líder Linares visita el feudo del segundo clasificado, un Club Deportivo El Ejido que ha sido el único conjunto capaz de vencer en la presente campaña a los jiennenses y que buscará por la tarde (17:00) una cuarta victoria consecutiva que le haga consolidarse más aún en esa segunda plaza de la tabla clasificatoria que le permitiría, de seguir con su buena dinámica, disputar el play off de ascenso a la Segunda División B. Quince puntos separan a ambos aspirantes a dar el salto de categoría.

Los motivos deportivos son más que suficientes para que sea el choque más atractivo de la jornada, pero además existe otro que hace de este encuentro una cita ineludible para el aficionado y para los ciudadanos del Poniente en general. Bajo el claro mensaje de Ayuda a Iker Ibáñez, este encuentro, declarado como Día del Club, queda enmarcado en un ambiente totalmente solidario, ya que el 50 por ciento de lo que se recaude en la taquilla será destinado a la familia del pequeño para que puedan afrontar todos los costes del tratamiento que necesita con urgencia este roquetero que espera desde hace más de cuatro años un transplante de médula.

A las 12:00 horas abrirá la participación almeriense en esta jornada un Poli Almería que recibirá en Viator a un Torredonjimeno que aspira a dar caza a las plazas de promoción. Los de Juanfran Miras quieren volver al camino positivo tras haber perdido los dos últimos duelos, para así no perder más puntos del destacable colchón que les separa ahora mismo de los puestos de descenso. Mientras, sus paisanos de la UD Almería B no podrán permitirse un tropiezo en Torreperogil si no quieren ver como el play off se sigue alejando después de haber sumado solamente dos puntos en las últimas cuatro jornadas de competición. Los canteranos de la UDA están a tres puntos del cuarto clasificado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios