Deportes

Todo a su ritmo

  • Hoy comienzan las actividades complementarias (danza, teatro, baile...) a las clases de música e instrumentales, que recibieron a sus primeros alumnos el 8 de octubre

La Escuela Municipal de Música & Artes de Almería (EMMA) se ha convertido en un espacio abierto a todos los almerienses. Niños, jóvenes, adultos y mayores acuden a este centro que oferta un amplio abanico de cursos y actividades complementarias de las distintas artes, música, danza, teatro... La oferta musical incluye cursos de 16 especialidades distintas de instrumentos de cuerda, viento, tecla y modernos. En concreto, recoge clases de piano, guitarra clásica, flamenca, eléctrica, semieléctrica, bajo eléctrico, violín, flauta, percusión flamenca, trombón, clarinete, viola, cello, saxofón y acordeón. Una lista variada que completa la especialidad de canto y técnica vocal. En cuanto a formación se imparten clases -en varios niveles- de iniciación musical, formación básica, lenguaje musical y orientación profesional.

Transcurrido casi un mes desde que la Escuela Municipal de Música & Artes recibiera a sus primeros alumnos, ahora llegan al centro los usuarios que se han inscrito a las actividades complementarias. Este centro junto a cursos de música e instrumentos pone a disposición de los almerienses cursos, talleres y actividades relacionadas con las demás artes. Una lista que recoge hasta un total de 44 actividades.

A partir de hoy estarán disponibles las clases de sevillanas (para menores y mayores de 18 años), baile clásico (4-10 años, 11-17 años y para mayores de 18), baile (4-10 años, 11-17 años y para mayores de 18), baile de salón, flamenco (4-10 años, 11-17 años y para mayores de 18), música para la ansiedad, musicoterapia (niños pequeños), música para bebés, danzas del mundo, coro, canto moderno, blues y jazz.

El resto de actividades también empezarán de manera inmediata una vez se reorganicen los grupos y se establezcan sus horarios, según informan desde la EMMA. Entre esas propuestas, cajón flamenco, coro, folklore almeriense, informática musical, iniciación a la interpretación teatral, música étnica, música para animadores socioculturales, piano bar, taller de instrumentos de reciclaje, taller infantil de títeres, marionetas y teatro... y así hasta un total de 44 actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios