Deportes

¿El rival más peligroso para Alonso en 2011? Schumacher

  • El bicampeón español de Fórmula 1 cree que el alemán será su principal adversario porque "ya no tiene nada que demostrar".

El piloto español Fernando Alonso, estrella de la escudería Ferrari, cree que el rival más duro en la lucha por el título de la Fórmula 1 en 2011 será el heptacampeón alemán Michael Schumacher. "De los cinco campeones mundiales que habrá en la pista la próxima temporada, elegiría en primer lugar como principal adversario a Michael, porque ha sido siete veces campeón del mundo y porque ya no tiene que demostrar nada", dijo Alonso, bicampeón mundial, en Madonna di Campiglio, donde Ferrari celebra la reunión anual con los medios.

"Michael ha tenido problemas el año pasado, pero si tiene un buen coche, será el principal rival", agregó. "La pasada fue una temporada difícil para él con el coche nuevo, el nuevo estilo de pilotar", justificó la discreta temporada del Kaiser en su retorno tras tres temporadas fuera de las pistas.

El año pasado, Alonso desperdició en la última carrera, en Abu Dhabi, el título que tenía al alcance de la mano y fue superado por el piloto de Red Bull Sebastian Vettel. "También Vettel será uno de los favoritos, sin duda. El próximo año estará más tranquilo al ser ya campeón y conducirá mucho mejor que el año pasado. No hay duda de que será uno de los mayores contendientes por el título", dijo sobre el alemán el español, listo para encarar su segunda temporada.

Alonso consideró como principales rivales de Ferrari a Red Bull, McLaren y Mercedes, el equipo de Schumacher, cuyo mejor puesto en 2010 fue el cuarto. El nuevo Ferrari se presentará en la fábrica de Maranello el 28 de enero y se lucirá en la pista por primera vez en los tests de Valencia el 1 de febrero. En 2011 habrá cinco campeones del mundo en la parrilla: Alonso, Schumacher, Vettel y los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button. Alonso, sin embargo, preferiría un duelo por el título con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. "Sé que puedo hacer un buen trabajo y si piloto como deseo, estaré ahí, tengo fe en poder luchar por el título", dijo esperanzado Massa, que no venció en ninguna carrera en las dos últimas temporadas.

Alonso destacó que el KERS y el alerón móvil, principales novedades técnicas de 2011, darán "más espectáculo en la nueva temporada". El piloto español de Fórmula 1 elogió al motociclista italiano Valentino Rossi, nuevo fichaje de Ducati y al que definió como "el mejor de la historia". Y no descartó un duelo con il Dottore: "Quizás haya una sorpresa. ¿Sobre dos o cuatro ruedas? Veremos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios