Deportes

Una rivalidad creciente

  • En las últimas campañas Granada y Almería se han enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos indálicos, uno nazarí y un empate

  • En Los Cármenes: victoria, derrota e igualada

El curso pasado el Granada se impuso en Los Cármenes con un tanto de Pedro, en la imagen, en el último minuto (3-2).

El curso pasado el Granada se impuso en Los Cármenes con un tanto de Pedro, en la imagen, en el último minuto (3-2). / GRANADA HOY

El derbi por antonomasia de Andalucía oriental siempre fue el Málaga-Granada, pero de un tiempo a esta parte, debido a la coincidencia tras muchos años de ambos equipos en la misma categoría, está cobrando vuelo el Granada-Almería, que tiene el morbo de la gran cercanía geográfica al ser provincias limítrofes y de que en el cuadro nazarí hay varios exrojiblancos, casos del almeriense Puertas, Rodri, Adri Castellano, Montoro o Alberto Martín.

Esa rivalidad creciente en la actualidad pero histórica en épocas pretéritas bajo las distintas denominaciones que ha tenido el Almería, empezó a fraguarse con el primer careo allá por la campaña 2013-2014, con ambos equipos peleando por eludir el descenso a Segunda.

En el duelo de ida, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de rayas verticales entrenado por Francisco vapuleó al que las luce horizontales por 3-0, con goles de Dubarbier, Verza de penalti y Azeez. La vuelta se jugó en la 37ª jornada con ambos equipos muy necesitados de puntos y los indálicos dieron la campanada en el Nuevo Los Cármenes ganando con autoridad por 0-2, con un gol nuevamente de Verza desde los once metros y otro de Aleix Vidal.

La tensión llegó a tal extremo que Alfonso García y su directiva siguieron el partido junto a la afición unionista en las gradas, descartando ir al palco, en muestra de su disconformidad con la política de precios impuesta por Quique Pina, rompiendo el pacto establecido entre clubes.

Al siguiente curso tocó ir a la tierra de Lorca en la duodécima fecha y el resultado fue de empate a cero. En la vuelta un doblete de Thomas y otro tanto de Espinosa sirvieron para endosarle otra goleada a los nazaríes que a la postre no evitaría el descenso de los almerienses a Segunda.

En la categoría de plata volvieron a cruzar sus caminos la campaña pasada. El granadino Lucas Alcaraz dirigía a la UDA, que opuso resistencia al conjunto de Oltra para acabar cediendo por 3-2 en el último minuto. Para el choque de vuelta Alcaraz había dimitido y Fran Fernández apechugaba con el marrón de buena gana, venciendo por 2-0 con doblete de Juan Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios