Duatlón Mixto

Gádor, Benahadux, Rioja y Pechina, sedes del I Circuito del Bajo Andarax

  • Comienza el próximo domingo 12 de enero con la primera de las pruebas, que se desarrollará en el municipio gadorense

Foto de familia.

Foto de familia.

Los municipios de Gádor, Benahadux, Rioja y Pechina se convertirán a partir de este fin de semana en sedes de la primera edición del Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax Hyundai Almerialva, prueba organizada por SDomínguez Producciones que se estrena este año en el calendario de pruebas deportivas de la provincia.

La primera de las pruebas tendrá lugar en el municipio de Gádor este domingo 12 de enero, dentro de la modalidad de duatlón cros, la segunda será el 19 de enero en Benahadux, también de duatlón cros, y el circuito regresará el 23 de febrero con la primera de las pruebas de duatlón de carretera en Rioja, siendo el cierre el 5 de abril, también con una prueba de duatlón de carretera, en Pechina.

Asier Arrizabalaga se mostró “encantado de dar nuestro nombre de Hyundai Almerialva al circuito” y recordó que “es el cuarto año que estamos colaborando con SDomínguez Producciones”. La apuesta de Hyundai Almerialva por el deporte es firme, como apuntó su director de Marketing y jefe de Ventas, ya que también son patrocinadores en otras pruebas de gran importancia en la provincia como La Desértica o la Media Maratón. “El deporte siempre ha tenido una parte fundamental en nuestro presupuesto de marketing porque aúna los valores con los que tanto en Hyundai como en Almerialva nos sentimos identificados”, comentó Arrizabalaga.

Ángeles Castillo, por su parte, reafirmó “la apuesta de la Mancomunidad del Bajo Andarax por el deporte”, apuntando que “somos un referente en la organización de eventos deportivos tanto por la calidad de las pruebas deportivas que se desarrollan como en la participación”. “En los últimos años se han celebrado muchos eventos deportivos en la comarca, es una materia fundamental para promocionar los valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo”, añadió la presidenta, que recordó que la comarca acogerá también este año la Copa de España de ciclismo de Féminas y Máster masculina.

La previsión de participación es superior al centenar de atletas en cada una de las pruebas, esperándose que a medida que se vayan sucediendo las pruebas se puedan alcanzar los 200 entre todas las categorías de júnior a veteranos. Una de las novedades de esta edición será la modalidad por equipos. El recorrido en cada una de las sedes será de 6 kilómetros iniciales a pie, 20 kilómetros en bici y 3 kilómetros finales a pie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios