Deportes

A seguir fuera del descenso

  • El Poli busca alargar su buena racha como foráneo ante el histórico Jaén

Los rojiblancos perdieron el jueves en casa ante el Loja (0-1). Los rojiblancos perdieron el jueves en casa ante el Loja (0-1).

Los rojiblancos perdieron el jueves en casa ante el Loja (0-1). / Javier alonso

Un sabor amargo dejó para el Poli Almería la derrota del jueves ante el Loja (0-1). Los rojiblancos hicieron méritos para obtener un mejor resultado ante su afición, pero los puntos volaron hacia tierras granadinas dejando a los almerienses con una espinita clavada que esperan sacarse hoy como foráneo. Y es que los de Jorge Garcés llevan varias semanas haciendo mejores números fuera que dentro, llegando a encadenar dos triunfos seguidos lejos del Emilio Campra. Hoy buscarán el tercero consecutivo, pero son conscientes de que tendrán que estar al doscientos por cien si quieren obtenerlo en el campo de La Victoria, feudo de un Real Jaén que es segundo clasificado y que está luchando por el liderato.

Los capitalinos vivirán un choque entre dos equipos históricos que se han visto las caras en varias ocasiones. Los rojiblancos viajarán a casa del cuadro jiennense este domingo por sexta vez en su historia y esperan romper su maleficio en la provincia de los olivares ante un rival al que nunca han ganado a domicilio. En Segunda División B quedaron 1-0 (95-96), 1-1 (96-97), 0-0 (98-99) y 1-0 (99-00), mientras que cuando ambos militaban en Tercera División el marcador en casa del Real Jaén fue de 1-1 (90-91). Así, los dos equipos volverán a verse las caras prácticamente dos décadas después de su última cita liguera, esperando los de Garcés que en esta se pueda romper ese maleficio en la Nueva Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios