motociclismo gran premio de japónautomovilismo fórmula 1

"Un fin de semana más" para MárquezHamilton huye de la relajación en Austin

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP por quinta vez este fin de semana en el Gran Premio de Japón, si bien reconoció sentirse como "como si fuese un fin de semana más". "Ni estoy nervioso, más bien muy tranquilo, porque no es la última carrera", declaró.

"Si fuese en Valencia como el año pasado, sí que estaría más nervioso, sí que habría mariposas en el estómago, pero ahora sabemos que tendremos más oportunidades de aquí al final del año y por eso se afronta el fin de semana como uno más", recalcó Márquez. Aunque enseguida afirmó que lo intentará conseguir en Japón porque "es la primera bola de partido".

"Y tengo ganas de ser campeón, como las tenía en la primera carrera, pero no porque sea un circuito más especial, aunque está claro que para los japoneses sería importante y estarían muy contentos, pero estarán igual de contentos, creo, si lo conseguimos en otra carrera, al final es concluir el final del trabajo", añadió el catalán.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este fin de semana puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula 1 tras ganar las cuatro últimas carreras, aseguró que para él el GP de Estados Unidos, que se celebra en Austin (Texas), "es una carrera más" y no debe relajarse "nunca".

"No estamos centrados en el campeonato, sólo pensamos en hacer nuestro trabajo y conducir de la mejor forma posible", explicó Hamilton. Es líder con 67 puntos sobre Vettel (Ferrari) y retendrá el trono si gana en Austin y su rival es tercero o peor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios