Deportes

"Han sido semanas muy ajetreadas, pero vamos a disfrutar de la mejor fiesta"

  • La regidora dice que afronta con mucha ilusión sus primeros festejos, que recogen los actos clásicos y otros novedosos

María Ángeles Morales, alcaldesa de Pechina, recibió ayer a Diario de Almería en su despacho para hablar sobre los preparativos de las fiestas patronales, que son las primeras que afronta como la persona que ostenta el bastón de mando de la localidad.

-Son sus primeras fiestas como alcaldesa de Pechina, ¿Cómo afronta este reto?

-Con mucha ilusión y con mucho esfuerzo, pero tras el trabajo realizado estas semanas junto a los concejales del equipo de Gobierno estoy convencida que mis vecinos van a disfrutar las mejores fiestas posibles. Además, las afronto también con muchas ganas de participar en todos los actos con mis vecinos, como ya he hecho en la romería del martes, que quizá es el evento que más me gusta.

-Alcaldesa, ¿qué programación se ha preparado para estos tres días?

-Hemos diseñado una programación dinámica pensando en cubrir los gustos de todas las edades. Además, resaltaría que es un programa muy deportivo puesto que estos días hay varias actividades programadas y en las jornadas de preferia hemos celebrado otras muchas, como la ruta por el sendero de Los Baños, la primera ruta cicloturística del Andarax y actividades en el colegio.

-¿Cómo han afrontado los preparativos de las fiestas?

-Han sido semanas muy ajetreadas. Un trabajo laborioso por parte de todo el equipo de Gobierno, que ha colaborado estrechamente con el área de Festejos, para lograr un programa que recoge todos los actos propios de estas fiestas en honor a San Indalecio, pero también nuevas incorporaciones.

-¿Cuáles son?

-Entre las novedades, destacaría que hemos instalado una carpa en el parque junto al instituto para los jóvenes, un espacio de reunión de 300 metros para que disfruten de estas fiestas de manera concentrada y no repartidos por diferentes cocheras. Además, hemos incorporado una fiesta de la espuma para los alumnos del instituto y hemos decidido instalar una piscina de bolas y un toro mecánico para amenizar la feria del mediodía. Son algunas de las novedades.

-Para concluir, alcaldesa lance una invitación a los almerienses en general para que aprovechen estos días para conocer Pechina si aún no lo han hecho.

-Animaría a todos los almerienses a que se acerquen hasta Pechina, porque este fin de semana les puedo decir con certeza que la diversión está asegurada, ya que aquí vivimos nuestras fiestas de día y de noche por lo que el ambiente festivo inunda cada rincón del municipio. Además, descubrirán que Pechina es un pueblo hospitalario, cuyos vecinos recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios