UD ALMERÍA

Las semifinales de 2011, la andadura más lejana

  • El conjunto rojiblanco comienza mañana su vigésimo novena andadura en Copa del Rey

Messi bate a Esteban en la ida de la semifinal de 2011

Messi bate a Esteban en la ida de la semifinal de 2011 / Lluis Gené / AFP (Barcelona)

La que comenzará mañana será la andadura vigésimo novena del Almería en la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco ha jugado Copa en 28 ocasiones y sólo en una logró alcanzar las semifinales. Fue en 2011, cuando los rojiblancos, que terminaron descendiendo a Segunda División con unos números paupérrimos, se quedó a una ronda de disputar la final. El cuadro almeriense eliminó a la Real Sociedad, Mallorca y Deportivo, ganando los seis encuentros de esas tres eliminatorias, pero las semifinales le duraron poco al imponer el equipo entrenado entonces por Guardiola su superioridad desde un primer momento. El Barcelona decidió su pase a la final en la ida al vencer 0-5, siendo la vuelta un trámite, con ese 0-3 final.

En el ejercicio 20-21 la UDA estuvo a punto de emular la gesta, cayendo en cuartos de final. Militando en Segunda División, se quedó a dos pasos de una final, jugándose en cuartos ante el Sevilla, que se clasificó gracias al gol de Ocampos, alineando ese día José Gomes a los suplentes, después de dejar por el camino a Alavés y Osasuna, ambos de una categoría superior.

El resto de participaciones unionistas son más bien discretas. Con el jeque ya al mando de la entidad indálica, el Almería cayó en la primera ronda ante el Tamaraceite, sin ser capaz Guti de batir a un Tercera División, que dio la sorpresa en la prórroga. El siguiente ejercicio fue el de la citada edición de los cuartos de final, jugando las dos primeras rondas ante el Hospitalet y Numancia. La pasada temporada, ya con Rubi en el banquillo, el Almería solventó la primera ronda desde el punto de penalti, venciendo posteriormente en Amorebieta para caer en dieciseisavos de final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Elche de Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios