Sergio Mullor, ante un nuevo reto con Hungría

Fútbol sala

El técnico almeriense comienza el próximo jueves 12 de diciembre la fase de clasificación para la Eurocopa de 2026 que se celebrará en Letonia y Lituania

Sergio Mullor, ante su partido más especial

El técnico almeriense realiza una explicación con la pizarra durante un entrenamiento con la selección húngara de fútbol sala.
El técnico almeriense realiza una explicación con la pizarra durante un entrenamiento con la selección húngara de fútbol sala. / D.A.

Esta semana la selección española de fútbol sala comenzará su andadura de camino hacia la próxima Eurocopa y lo hará con presencia almeriense después de que Jesús Velasco citara a Pani. Pero el huercalense no será el único almeriense que estará en los próximos días en el inicio de la fase de clasificación para el Europeo de 2026 que se disputará en Letonia y Lituania. También lo hará el técnico Sergio Mullor, quien afronta un nuevo reto al frente de Hungría después de cumplir más de un año al frente de su combinado nacional desde su llegada en el mes de abril del pasado 2023.

El entrenador almeriense, quien en el mes de junio amplió su vinculación como seleccionador húngaro por cuatro años más extendiéndose su contrato hasta 2028, será el encargado de dirigir a Hungría en el inicio de esta fase de clasificación para la competición continental. Lo hará este próximo jueves 12 de diciembre recibiendo a Montenegro en un encuentro muy especial puesto que se disputará en Berettyóújfalú, localidad del que fuera su club en Hungría, el MVFC Berettyóújfalu, con el que en su momento logró salir campeón de liga y de copa.

Mientras, la selección húngara tendrá que medirse a Eslovenia el próximo miércoles 18 de diciembre visitando la localidad eslovena de Liubliana, capital del país, para disputar la segunda fecha de esta fase de grupos con la que cerrar esta primera ventana internacional. Encuadrada en el grupo 4, Hungría también tendrá que enfrentarse a Noruega, a la que recibirá durante la tercera jornada y visitará en la cuarta, durante esta fase de clasificación que concluirá el próximo 16 de abril de 2025 con la celebración de los dos últimos encuentros para cada una de las selecciones presente.

Sistema de clasificación

Una fase de clasificación en la que el primer clasificado de cada uno de los diez grupos obtendrá su billete para la fase final, en la que ya tienen asegurada su presencia las anfitrionas Letonia y Lituania. Por su parte, los ocho mejores segundos tendrán que disputar un play off que se dividirá en cuatro eliminatorias a ida y vuelta en las que se decidirán las cuatro últimas plazas para la Eurocopa que se celebrará entre el 18 de enero y el 8 de febrero de 2026. Un Europeo en el que espera estar el combinado húngaro que dirige el almeriense Sergio Mullor.

Una competición sobre la que meses atrás el seleccionador húngaro comentaba en declaraciones a Diario de Almería lo siguiente: "Tenemos el Europeo entre ceja y ceja, sabemos que la clasificación es muy difícil, empezamos en diciembre, solo van catorce selecciones, ya que esta edición son dos selecciones las organizadoras y además no son de las que se contaba con ellas para clasificar, pero aun así tenemos puestas muchas esperanzas, estamos creando en nuestro día a día las condiciones para intentarlo y ahora como siempre será cuestión de que la pelota entre, pero estamos haciendo todo lo posible para ello".

Por su parte, la selección española que dirige Jesús Velasco después de que sustituyera a Fede Vidal en el cargo después del fiasco en el pasado Mundial de Uzbekistán, en el que acabó siendo eliminada en octavos de final tras caer frente a Venezuela, se encuentra encuadrada en el grupo 8 junto a InglaterraSuiza y Bosnia. Una fase de clasificación que el combinado nacional comenzará este próximo jueves 12 de diciembre contra Suiza en Berna y ante Bosnia el próximo martes 17 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Dos encuentros que serán los primeros oficiales para el nuevo seleccionador español después de que se estrenara durante el pasado mes de diciembre en un amistoso contra Portugal.

stats