ud almería | gimnástic de tarragona

Otra sesión de funambulismo

  • La soga de las lesiones sigue estrangulando a un Almería que convoca a siete futbolistas del filial

  • El Nástic llega con tres fichajes que dan envidia

Rueda de prensa de Lucas Alcaraz

Rueda de prensa de Lucas Alcaraz / Rafael González

Algún día tendrá que caerse, porque lo que está padeciendo con las bajas Lucas Alcaraz no tiene nombre ni razón ninguna, pero lo cierto es que el granadino le ha cogido el gusto a esto de sacar partidos adelante con un Almería de circunstancias y cada jornada se complica un poco más la cosa. Si la semana pasada parecía que la situación iba a empezar a mejorar, puesto que los tocados evolucionaban de forma más o menos favorable, en el choque ante el Lugo, Morcillo se rompió y Motta vio la roja en el penalti final que, por suerte, no costó dos puntos.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Como los que salen de la enfermería necesitan un tiempo para coger la forma física, puesto que si no puede haber una recaída, algo siempre más peligroso, el lateral Fran Rodríguez entra en la lista, pero no está para sustituir al italiano en el lateral, por lo que el canterano Navas puede hacer su debut en partido liguero. La baja de Morcillo, por contra, lo normal es que sea cubierta por Joaquín, que volvería al eje de la zaga junto a Trujillo, recuperado para la causa por Lucas Alcaraz. Una defensa nueva, extraña y que bailará sobre el fino hilo en el que lleva instalado el conjunto rojiblanco desde que sus futbolistas empezaran a caer como moscas entre lesiones y sanciones deportivas.

Hasta el momento, bastante bien parado ha salido el equipo de esta situación tan rocambolesca en la que se encuentra tristemente instalado. Lucas Alcaraz ha sido capaz de recuperar el gen competitivo del Almería y los resultados han comenzado a llegar. De esta manera, hoy dará comienzo la segunda vuelta con el descenso cuatro puntos por debajo. Sin embargo, en el partido a partido que le gusta vivir a los entrenadores, la plantilla no puede seguir con estas carencias porque todos los equipos se están reforzando bien y el Almería no ha traído ni a un solo jugador. Todo lo contrario que el rival que llega esta tarde al Mediterráneo, también con muchos lesionados, pero con tres caras nuevas que producen mucha envidia: Álvaro Vázquez, Matilla y Dumitru.

Con 25 puntos en el bolsillo, es el momento de tener cabeza y desarrollar a pies juntillas la idea que persigue Lucas Alcaraz. El técnico dejó claro en la rueda de prensa de ayer que es imposible tener un estilo de juego propio cuando cada semana faltan una media de siete jugadores de la primera plantilla, pero a cambio el equipo tiene ahora el carácter y la garra con la que se sacan los partidos en Segunda División.

Precisamente el duelo de esta tarde será más de testiculina que de guerra táctica. El Nástic anda también en la zona baja y es un equipo al que le gusta contraatacar, por lo que el Almería debe comenzar el partido con un grado de concentración mucho más elevado que frente al Lugo y, por supuesto, que ante el Alcorcón. Tres puntos en juego importantísimos para arrancar la segunda vuelta con el pie derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios