Deportes

La sonrisa del desfile

Mojaquera nacida el día 5 de un mes de agosto. Presidenta fundadora de Aljama Mudéjar desde el 2001."Comencé a desfilar en el año 2001 y estoy en la kábila de Aljama Mudéjar. Me gusta mucho la participación de todo el pueblo, nos volcamos todos en ellas, aquí no hay rivalidad más que en mejorar las kábilas y cuarteles, pero siempre pensando en la fiesta. Nosotros trabajamos todos para el desfile, si le preguntas a cualquier normalmente te dirá que el desfile. Yo lo que pido es que toda la gente del pueblo participe y que venga mucha gente a pasarla con nosotros, que se van a alegrar de estar aquí".

Toda la ilusión que le sobra en la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos la contagia a cuantos cruzan palabras con ella aunque sea en una breve conversación. Todo su afán es que la fiesta sea participativa, que acudan visitantes de cualquier lugar con la seguridad de que serán bien recibidos y mejor tratados. Sin duda, a Pepa lo que más le gusta es el Desfile.

En esto coincide con casi todo el mundo que participa en él y son casi mil las personas que de un modo u otro tiene su cometido en en el espectáculo que encandila a los miles de visitantes que llenan las calles de Mojácar.

Pepa García pone todo de su parte: tiempo, trabajo, ilusión, y, además, una sonrisa limpia, la sonrisa de quien se siente feliz al menos por unos días viendo felices a los suyos y alos que deciden compartir el día grande de Moros y Cristianos de Mojácar con todo el pueblo.

"Me siento afortunada y orgullosa de que mi pueblo tenga una fiesta conocida y reconocida en gran parte del mundo. No podemos dejar que se pierda algo que ha costado tanto levantar. Cada uno de nosotros somos responsables de que estafiesta perdure", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios