Copa del rey

El sorteo de cuartos de la Copa del Rey: horario, clasificados y fechas de los partidos

Un momento de un sorteo previo de Copa. Un momento de un sorteo previo de Copa.

Un momento de un sorteo previo de Copa. / EFE

Han concluido todos los partidos de octavos de final de la Copa del Rey y llega el momento de saber cuáles serán los emparejamientos de cuartos. Sevilla, Real Betis, Real Madrid, Girona, Getafe, Valencia, Espanyol y Barcelona sobreviven en la competición y en el sorteo de este viernes a las 17:00 conocerán a sus próximos rivales. 

Los clasificados

-Sevilla: Los de Machín, pese a caer 0-1 en la vuelta ante el Athletic, pasaron de ronda gracias a 3-1 en San Mamés. 

-Betis: Los verdiblancos se han abonado al empate. Quedaron en tablas en el Villamarín en la ida (0-0) y volvieron a hacerlo por 2-2 en la vuelta en Anoeta.

-Real Madrid: Pese a caer derrotados por la mínima a domicilio, los blancos pasan a cuartos aprovechándose de la ventaja sobre el Leganés en la ida (3-0).

-Barcelona: Dejando a un lado la polémica de la alineación de Chumi, que aún está por ver en qué queda, perdieron 2-1 en la ida con el Levante y remontaron 3-0 en el Nou Camp.

-Valencia: El pase sobre el Sporting ha dado aire a Marcelino. La ida se la llevaron los asturianos (2-1), pero los valencianistas pudieron remontar en casa y pasar de ronda (3-0).  

-Girona: La sorpresa de los octavos. Han eliminado al Atlético de Madrid empatando 1-1 y 3-3 en el Wanda.

-Getafe: Apartó al Valladolid tras quedar 1-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta.

-Espanyol: El Villarreal no pudo con los pericos tras quedar en La Cerámica 2-2 y caer 3-1 en el desenlace.

El sorteo

El sorteo no tendrá ningún tipo de condicionante y no habrá cabezas de serie. Se irán sacando las ocho bolas al azar y el primero que salga será local en la ida, mientras que el segundo jugará en casa en la vuelta.

Los partidos de cuartos serán el 22, 23 y 24 de enero para la ida y los días 29, 30 y 31 de enero para la vuelta.

El sorteo, que será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se podrá seguir desde las 17:00 por los canales y redes sociales de la RFEF.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios