Fútbol l Primera División (33ª Jornada)

El sueño de la 'Champions' ante el de la Liga en El Sardinero

  • Racing y Real Madrid miden dos objetivos, el histórico de acceder a Liga de Campeones para los cántabros, ante el de repetir título liguero de los blancos

Racing de Santander y Real Madrid miden en El Sardinero dos sueños, el histórico de acceder a la Liga de Campeones de la próxima temporada para los cántabros, ante la cercanía de repetir dos títulos ligueros de forma consecutiva para los madridistas.

El Racing recibe al Real Madrid con el objetivo de sumar puntos con los que mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones y al tiempo consolidar su posición entre los equipos que ocupan puestos europeos.

Los cántabros afrontan la visita del líder con la moral muy alta después de haberse impuesto el pasado sábado al Valencia en Mestalla (1-2) y situarse a un sólo punto del Atlético de Madrid, que cierra el grupo de los equipos que ahora ocupan puesto de Champions. Además, esa victoria dio tranquilidad a los verdiblancos porque con ella tienen un colchón de ocho puntos para defender su actual puesto de UEFA. Si la visita del Real Madrid a El Sardinero siempre ha tenido mucho gancho en Santander, ahora nadie quiere perderse este partido en el que los blancos llegan a Cantabria dispuestos a mantener o reforzar su liderazgo, ante un Racing que sabe a lo que juega, lo hace bien y en modo alguno salta al campo como comparsa. Así las gradas de El Sardinero se llenarán por séptima vez en lo que va de temporada y todo apunta a que no será la última ya que todavía debe visitar al Racing el Sevilla, rival directo de los cántabros.

El duelo entre Racing y Real Madrid también deja un bonito enfrentamiento en las porterías. Toño e Iker Casillas luchan por el trofeo Zamora al portero menos goleado de Primera división. Llega el Real Madrid a Santander con la seguridad de haber dado un zarpazo a la Liga pero evitando relajaciones. De antemano, tanto Raúl como Schuster han avisado que para ser campeones, les sirve un empate en uno de los encuentros más complicados de los seis que le restan hasta el final de campaña. La baja de Guti trastoca el dibujo de Schuster. Se verá en Santander un Madrid más defensivo, ya que el hueco del segundo capitán lo ocupará Diarra. Y la principal duda del técnico es dar continuidad a Robinho y Robben en los extremos o sentar al holandés. Si es así, Saviola recibirá la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios