Fútbol cantera

El sueño de ir con tu país a un Europeo

  • Unai Cruz, jugador del juvenil B de la UD Almería, estará en la Fase Previa con la sub-17 de Andorra

Unai Cruz Prieto.

Unai Cruz Prieto. / D. A.

El interior derecho Unai Cruz Prieto es muy consciente, al igual que el resto de sus compañeros, que jugar el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA, cuya Fase Final se disputará en Irlanda en mayo del próximo año, es un sueño muy lejano para Andorra, selección con la que, sin embargo, sí que jugará la Fase Previa del 27 de octubre al 2 de noviembre, experiencia que ya le hace sentir más que orgulloso.

"Anteriormente ya estuve tres años con la sub-16 de Andorra, pero este sería el torneo más alto al que he ido nunca. Nuestro objetivo es salir a competir, a tratar de sacar buenos resultados y aprender. Sabemos que no podemos aspirar a mucho más teniendo en cuenta que nuestros rivales de grupo son Italia, Croacia y Armenia, que son selecciones muy superiores a la nuestra", comentaba ayer viernes para este diario el centrocampista de 16 años de edad que milita en la UD Almería que compite en el Grupo XIII de la Liga Nacional de juvenil.

Natural de Andorra la Vella, Cruz llegó esta misma campaña a una disciplina rojiblanca en la que asegura sentirse "muy bien ahora mismo, aunque al principio me costó un poco". Almería no era una tierra desconocida para el joven futbolista andorrano, ya que su padre, Francisco, es de Macael. "Vi conveniente venir aquí a jugar, les hacía mucha ilusión a mis abuelos. Mi familia esta muy contenta de que juegue en Almería", asegura Unai, cuyo referente en el mundo del balompié es Cristiano Ronaldo, "por su trabajo y ambición".

Centrado actualmente en ganarse la titularidad con el segundo equipo juvenil de la UDA, no esconde su ilusión por las tres citas internacionales que tendrá que afrontar en un par de semanas y comenta que "el sueño de cualquier jugador de una selección de un país pequeño es ir a un gran campeonato como podría ser el Europeo". Sobre el ambiente que se respira en las concentraciones con un combinado nacional, "se nota que estás defendiendo a tu país, una concentración liguera con tu club es muy distinto a eso".

Al igual que Engonga (Guinea Ecuatorial), Lin (China sub-21) o Mario Mañas (España sub-17), Unai Cruz es otro de los prometedores canteranos de la Unión Deportiva Almería que lleva la etiqueta de internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios