Baloncesto

Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi buscará en casa su ascenso a la Liga EBA

  • El Ejido acogerá la Final Four este próximo fin de semana, que reparte dos plazas de ascenso

  • El equipo de Raúl Fernández está a un solo partido del ascenso: si logra ganar su semifinal ante Fuengirola, lo conseguirá (sábado, 20:00 horas)

Plantel del Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi.

Plantel del Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi. / D. A.

El Club Baloncesto Murgi Pimientos Syngenta de El Ejido apura los días para su gran cita de la temporada, en la que buscará el ascenso de categoría delante de sus aficionados. El equipo de El Ejido ha firmado una campaña casi perfecta, pero ahora persigue el broche del ascenso a la Liga EBA, categoría en la que ya milita la escuadra almeriende del CB Almería (Ecoculture Costa de Almería).

El equipo de Raúl Fernández será el anfitrión de la Final Four que medirá a los cuatro mejores conjuntos de la temporada, de los que dos conseguirán el ascenso a la Liga EBA, categoría de la que ya ha disfrutado el basket ejidense (llegó a estar en LEB2). Por tanto, si es capaz de ganar su semifinal, automáticamente habrá logrado el ansiado ascenso.

El choque le medirá ante el Salliver Higuerón Hotel Fuengirola este próximo sábado 11 de junio (20:00) en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, con entrada gratuita. Antes, a las 18:00 se enfrentarán por el otro puesto en la final dos escuadras onubenses: Aljaraque y Gibraleón.

Los ejidenses no conocen la derrota en toda la temporada en su cancha y consiguieron quedar campeones de la fase regular, por lo que llegan a este partido definitivo como grandes favoritos para el ascenso a Liga EBA.

La fiesta del basket se completará el domingo en El Ejido, con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto (10:00) y la gran final (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios