Deportes

Los taberneros, protagonistas de la mayoría de actividades

  • El programa incluye numerosos actos para que los vecinos participen Bailes, deportes, concursos y mucha fiesta

Llegan las fiestas y los taberneros salen a las calles y se convierten en los protagonistas. Son las fiestas de su pueblo, pero sobre todo son sus fiestas. Desde las primeras horas de la mañana y hasta altas horas de la madrugada las diferentes actividades mantienen ocupados y activos a niños, jóvenes y mayores.

Los más pequeños son los que más disfrutan de estos días y por ello la programación de las fiestas incluye muchos actos pensados para ellos. Juegos acuáticos en la piscina municipal el sábado, castillos hinchables, actuaciones de baile regional, moderno y aerobic, maratón infantil y muchos más.

Una de las actividades más esperadas cada año es el encuentro de indios y vaqueros, en la plaza del ayuntamiento, que se ha celebrado el martes. El acto incluye un concurso de disfraces del lejano oeste que premia con 60 euros al ganador.

Los jóvenes disfrutan a diario con la feria del medio día, donde, después de comer las típicas tapas, los porrones de vino tinto riegan gargantas y camisetas a partes iguales. Además, este año han podido demostrar sus habilidades como cantantes con el karaoke organizado en la plaza del pueblo. No faltaron las típicas canciones de verbena como Paquito el Chocolatero y alguna que otra de Manolo Escobar.

El domingo se celebrara el gran desfile de carrozas, un año más. Los jóvenes taberneros invierten muchas horas de trabajo en estas obras de arte que recorren el municipio acompañadas de una gran animación. En esta ocasión el vencedor fue el grupo Menudo Papelón, haciéndose con los 300 euros de premio. Su vehículo, inspirado en un casino obtuvo el beneplácito del jurado. Un barco pirata y una carroza con motivos de Disney ocuparon los otros escalones del podio.

La carrera de cintas, la fiesta de la espuma o el tradicional partido de fútbol entre Los Robahigos y Los Limpialacenas han sido otras de las actividades favoritas de los jóvenes del municipio.

Algunos de los momentos más divertidos que se han vivido a lo largo de estos días fueron los protagonizados por los participantes en los concursos de lanzamiento de hueso de aceituna y de comer tartas. Las risas de los vecinos brotaron sin cesar al ver a sus allegados intentar encestar el hueso de las olivas dentro de un recipiente lanzándolos con su boca o al contemplar sus rostros llenos de merengue tras finalizar el concurso de tartas.

Uno de los platos fuertes de las fiestas de Tabernas es, sin lugar a dudas, la gran paella que los taberneros podrán degustar hoy en los pinos. El prestigioso chef Antonio Gázquez cocinará para sus vecinos por el módico precio de 1 euro (plato más bebida). El dinero recaudado será destinado a la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián.

Las fiestas pondrán su broche de oro esta noche con el castillo de fuegos artificiales (a la 1:00) y se despedirá hasta el año que viene con la gran traca de fin de fiestas, que se celebrará en la Glorieta de España a las 4:00 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios