Taekwondo

El taekwondista Nicolás García pasa a cuartos de final

  • El español ha vencido con superioridad al iraní Yousef Karami, dos veces campeón del mundo y claro favorito al oro.

El taekwondista Nicolás García Hemme se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en su categoría de -80 kilos al vencer con gran superioridad al iraní Yousef Karami, bronce en Atenas'04 y doble campeón mundial en 2003 y 2011, por 8-2 en la ronda preliminar. El español de 24 años, que consiguió este último año dos medallas de bronce, en el clasificatorio olímpico europeo en Kazán y en el campeonato de Europa en Manchester, comenzó perdiendo el primer asalto, por 0-1 ante Karami.  

En el segundo, empezaron con gran intensidad los dos taekwondistas y el canario empató primero el combate y luego le alcanzó en la cabeza, lo que colocó el marcador en un 4-1 cómodo para el español. Por último, en el tercer asalto le volvió a dar una patada en la testa al iraní y con un punto más para cada combatiente acabó el combate por 8-2. Por tanto, el taekwondista, quinto en el ranking mundial de su categoría, se enfrentará en cuartos al vencedor del próximo combate que disputarán el tayikistaní Farkhod Negmatov y el británico Lutalo Muhammad.

De esta forma, el campeón de Europa junior en 2005 buscará repetir la gesta de conseguir una medalla como los otros dos deportistas que representaron a España en este deporte, Joel González que fue oro en -58 kilos y Brigitte Yagüe que ganó la plata en -49 kilos en estos Juegos de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios