Deportes

La temida plaga está de vuelta

  • Fran Fernández cuenta con hasta ocho futbolistas en la enfermería, la mitad de ellos de larga duración

  • Preocupan las lesiones de Aguza e Ibiza, que apuntan a roturas fibrilares

Ibiza lleva renqueante desde que cayera tocado en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Ibiza lleva renqueante desde que cayera tocado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. / lfp

Cuando parecía que todo iba viento en popa, los viejos fantasmas en forma de lesiones reaparecen en el momento más inoportuno, ahora que al equipo se le ve sólido y Fran Fernández tenía lo más parecido a un once tipo conformado. Los últimos en unirse a la larga nómina de la enfermería son Ibiza y Narváez, que no acabaron el partido en Albacete por distintas molestias.

El colombiano pidió la sustitución al descanso aquejado de una contusiónen el gemelo que está por ver si le impedirá o no ser de la partida el próximo sábado en Granada (18:00 horas). De momento es duda. Más grave a priori parece lo del central, que se echaba la mano a la zona del bíceps femoral derecho para solicitar también el cambio y aunque está pendiente de realizarse las pruebas que concreten el diagnóstico, podría tratarse de una rotura fibrilar que, dependiendo del grado, lo mantendrá más o menos semanas alejado de los terrenos de juego.

Es la misma dolencia que arrastra Aguza, producida en su caso con motivo del duelo copero ante el Reus. El catalán ya se ha hecho las pruebas pertinentes pero está a la espera del informe del radiólogo para determinar el periodo de baja y el tratamiento a seguir para recuperarse.

Otro integrante de la teórica alineación titular que no está al 100% es Esteban Saveljich, en su caso aquejado de una pequeña rotura fibrilar en el aductor que ya le impidió ser de la partida ante el Reus y también viajar al Carlos Belmonte para medirse a su exequipo.

Dadas las circunstancias, los fisioterapeutas rojiblancos van a trabajar a destajo durante toda la semana para intentar recuperar al central argentino y que pueda estar a las órdenes de FF en el Nuevo Los Cármenes, ya que en caso contrario solo estarían disponibles Owona y Trujillo.

A estos cuatro contratiempos sobrevenidos, muchos apuntan como causa al esfuerzo físico que requiere emplearse con tanta intensidad en los partidos, hay que unir los casos de los cuatro lesionados de larga duración.

Gaspar y Fran Rodríguez se rompieron el ligamento cruzado de la rodilla. El extremo zurdo podría reaparecer antes del parón navideño según el pronóstico del doctor Ripoll en su última revisión, mientras que el diestro deberá esperar a 2019. Ese horizonte es el que está marcado también para los laterales zurdos De los Reyes y Nano, ambos intervenidos del tobillo. Otra prueba de fuego para el cuerpo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios