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La tendencia de las miniverduras aumenta en el campo almeriense

  • El pequeño tamaño de las hortalizas exige inversión en mano de obra e investigación

Hasta ahora, al escuchar el término snack muchos piensan en artículos de bollería industrial o chucherías, sin embargo, esta 'definición' podría cambiar en no demasiado tiempo. Y es que cada vez son más las Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas (OPFH) que apuestan por el segmento de las mini verduras u hortalizas snack, una gama que tuvo su punto de partida con el tomate cherry y que poco a poco va diversificándose, con objeto de hacer frente a las crisis.

Desde hace cinco años varias OPFH asociadas a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (APROA), perteneciente a CEPES Andalucía, desarrollan productos en este sentido. Firmas como Nature Choice o Costa Dulce son ejemplo de ello. Cada una ha implementado a su gama de productos tradicional variedades de hortícolas de tamaño mini, después de un importante trabajo previo de desarrollo y estudio del producto. A esta tendencia también se ha sumado la cooperativa de segundo grado Unica Group, que ya comercializa pepino mini, pimiento dulce sin semillas, conocido como Angello, o cherry, entre otros miniproductos.

Cultivar este tipo de productos no es fácil. Su pequeño tamaño exige una importante inversión en mano de obra y los consumidores españoles aún no se han habituado a ellos, por lo que habría que crearles esa necesidad. Por este motivo, las productoras se dirigen a mercados internacionales donde su venta está más extendida.

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