Deportes

El Tenis de Mesa Huércal jugará la fase de ascenso a División de Honor femenina

  • El equipo huercalense ganó dos de sus tres partidos en la última jornada de la primera fase, disputada en el Pabellón Paco Navarro, y se clasificó para la lucha por subir de categoría

El Tenis de Mesa Huércal jugará la fase de ascenso a División de Honor femenina

El Tenis de Mesa Huércal jugará la fase de ascenso a División de Honor femenina / Javier Alonso (Huércal de Almería)

El Club de Tenis de Mesa Huércal de Almería estará en la fase de ascenso a la División de Honor femenina de esta modalidad, que se disputará en el mes de junio en Antequera (Málaga), después de una jornada inolvidable este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro huercalense, en el que selló su billete con dos victorias y una derrota en los tres partidos disputados en esta última jornada del Grupo 6 de la 1ª División Nacional femenina a modo de concentración.

Con una victoria en el primer partido, el club huercalense se pondría muy a favor el estar en esta fase de ascenso, y lo logró. Fue frente al Clan Tech2 Cartagena y la primera en abrir fuego fue Lucía Vidal, ganando su duelo frente a la murciana Candela Alarcón. Mercedes Cayuela cedería el segundo envite pero Julia Vidal volvería a poner por delante al CTM Huércal de Almería, que sentenciaría la victoria con triunfo ahora sí de Mercedes y otro más para Lucía.

Frente al CTM Dama de Elche, el gran favorito, las huercalenses plantaron cara, perdiendo por un global de 4-2, con puntos parciales para Lucía y Julia Vidal y llegando a forzar un desempate con Mercedes Cayuela.

La jornada la cerraba el equipo huercalense con el CTT Mediterráneo-Valencia, que se adelantaba en la serie en un primer enfrentamiento que se fue al quinto juego. Julia Vidal, Lucía Vidal y Mercedes Cayuela remontaron ese primer punto adverso para poner a las huercalenses con todo favorable, 3-1, aunque Lucía Vidal caería en el quinto partido y apretaría el marcador. Julia Vidal, en tres juegos, cerraría el triunfo del CTM Huércal de Almería, que de esa manera se aseguraba la plaza en la fase de ascenso a División de Honor.

El CTM Huércal de Almería ha finalizado el Grupo 6 de la 1ª División Nacional femenina en la tercera posición, con cinco partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos, con 33 puntos a favor y 39 en contra, para un total de 12 puntos en su casillero. Las huercalenses han clasificado por detrás de los dos grandes favoritos, el CTM Dama de Elche y el Huijase Jaén Auténtica, y estará así en la fase de ascenso a División de Honor que se celebrará en Antequera (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios