Tenis

Dos tenistas almerienses convocadas por la RFET en sub’15

  • Mª Dolores López y Encarni García Ávila forman parte de la concentración nacional juvenil que tiene lugar en el CAR de San Cugat en Barcelona

Convocatoria sub'15. Convocatoria sub'15.

Convocatoria sub'15.

Las tenistas almerienses Mª Dolores López y Encarni García Ávila han sido convocadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para formar parte de las concentraciones juveniles que organiza esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés (Barcelona) para jugadoras de categoría sub’15. 

Mª Dolores López, situada ya en el puesto número 54 del ranking nacional absoluto tras protagonizar un espectacular salto en los últimos meses, y Encarni García Ávila ocupa el lugar número 84 en el mismo, realizarán entrevistas personales con el psicólogo deportivo del CAR, Josep Font, y asistir a charlas sobre nutrición con la Dra. Saioa Segura, dopaje con Esther Martínez y reglamento con el árbitro internacional Jaume Campistol. Estas actividades se suman al programa técnico, que incluye diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica), además de controles médicos y análisis técnicos mediante grabaciones de vídeo. 

El delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, ha valorado positivamente la convocatoria de ambas tenistas, destacando que “es un orgullo tener a dos tenistas entre las mejores de España en su categoría” y el potencial del tenis almeriense, donde “aparte de Javi Barranco y Benjamín Winter en masculino tenemos a cuatro tenistas entre las mejores del ranking nacional absoluto, Eva Guerrero, Silvia Vargas y las propias María Dolores y Encarni”. Todo ello, añade Salamanca, “refleja el gran trabajo que se está realizando en categorías inferiores en Almería en los últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios