Deportes

Un terna de candidatos

  • El Atlético iguala su racha de la pasada temporada, con seis victorias en los seis primeros partidos

  • Barcelona y Levante, atentos a un posible fallo

La atlética Meseguer controla la pelota en el duelo ante el Madrid CFF. La atlética Meseguer controla la pelota en el duelo ante el Madrid CFF.

La atlética Meseguer controla la pelota en el duelo ante el Madrid CFF. / atlético

Seis de seis. O lo que es lo mismo, 18 puntos en el zurrón que permiten al Atlético soñar con revalidar el título de la Liga Ibedrola. No será fácil, puesto que Barcelona -todavía con un partido menos- y Levante siguen al rebufo, atentos a cualquier despiste que puedan tener las rojiblancas en la cabeza de la clasificación para superarlas. Son los tres únicos equipos que, hasta el momento, presumen de imbatibilidad.

Con su triunfo en el derbi capitalino ante el Madrid CFF (6-1), el Atlético se afianzó en el liderato de la Liga Iberdrola. Tres nuevos puntos logrados en casa que además, sirven para elevar a seis la serie de duelos consecutivos victoriosos, una racha triunfal que iguala la marca de la pasada temporada, en la que a la postre terminaron logrando el título. Evidentemente falta muchísimo camino por recorrer en la presente edición de campeonato, pero es una buena forma de comenzar. Y más, si el objetivo es luchar por reeditar el título liguero.

El Barcelona fue el equipo que la pasada campaña cortó la racha triunfal colchonera y en este curso asoma como uno de los posibles rivales en esta carrera por la Liga. De momento, las azulgrana han superado los cinco enfrentamientos disputados con nota; cinco victorias en cinco duelos que las colocan en una posición idónea para mantener el pulso con las vigentes campeonas. Esta jornada superaron con solvencia el duelo ante el Sporting Huelva en la capital onubense (1-3) y ya miran al encuentro del próximo miércoles ante el Levante (18:00), en un partido atrasado de la jornada 2.

El conjunto granota, precisamente, se ha presentado como una de las grandes revelaciones en este inicio de temporada en la Liga Ibedrola y sus cuatro victorias y un empate lo colocan en una posición de privilegio y lo invitan a soñar con cotas importantes.

Las levantinas, además, esta sexta jornada, superaron una prueba de fuego ante la Real Sociedad. La victoria 1-2 de las valencianas ante las donostiarras permite al Levante mirar con optimismo el complicado duelo ante el Barcelona, además de superar a un rival que hasta ahora se veía directo en la batalla por los puestos altos como las realistas, que encajaron su segunda derrota consecutiva y pierden fuelle con respecto a la zona alta de la clasificación.

Un buen momento de resultados parece atravesar el Málaga. El cuadro blanquiazul, uno de los equipos que ha ascendido en la presente temporada a la Liga Iberdrola, superó en casa al Espanyol y sumó su segundo triunfo consecutivo. Con siete puntos, las malacitanas ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y dan un pasito más hacia el objetivo de la salvación.

El Athletic, uno de los históricos de la competición femenina, continúa sumando puntos. Tras un inicio muy complicado de campeonato, en el que a las leonas les costó comenzar a funcionar, las rojiblancas volvieron a sumar a domicilio ante un complicado rival como el Betis. Empate sin goles entre hispalenses y bilbaínas en un duelo que, por ocasiones, debió teñirse de los colores verdiblancos.

Además, la lluvia y el fuerte viento que azotan la costa levantina obligó a aplazar el duelo entre Valencia y Sevilla. La nueva fecha en la que se disputará quedó por confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios