Deportes

El tobillo de Neymar asusta a la concentración 'canarinha'

¿estará Neymar en forma para el partido de Brasil ante Costa Rica este viernes? El astro brasileño causó revuelo ayer en el Mundial de Rusia tras interrumpir el entrenamiento de su selección en su sede de Sochi por molestias en el tobillo derecho, a pocos minutos de comenzar las prácticas.

Durante un rondo con la pelota con sus compañeros, Neymar se tocó el tobillo y salió del campo contrariado, pateando una pelota, y acompañado por el fisioterapeuta de la canarinha, Bruno Maziotti.

El incidente causó de inmediato preocupación en la concentración brasileña en el complejo deportivo Yug Sport de Sochi, donde el pentacampeón entrena desde su llegada a Rusia. "Se trata del tobillo, no del pie", explicó poco después el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Vinicius Rodrigues para descartar que se trate de una recaída de la lesión de la que el delantero fue operado en marzo en el mismo pie.

"Neymar entrenará normalmente mañana -por hoy-", aseguró luego a la agencia dpa Rodrigues, tras atribuir las molestias a los golpes que el astro sufrió en el debut de la verdeamarela el domingo ante Suiza.

"Debido a la cantidad de golpes, Neymar tiene dolores en ese tobillo", explicó el portavoz, y agregó que el artillero necesitará todavía una "sesión regenerativa" más. El astro descansó ya el lunes y no participó en las prácticas de la selección en Sochi. La CBF evitó pronunciarse respecto a la forma en la que llegará Neymar al segundo partido ante Costa Rica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios