Juanfran Torres

"Si me tocase tirar otro penalti estoy seguro de que lo metería"

Juanfran muestra su personalidad al imaginar, como sucedió en los cuartos de 2008, con una tanda de penaltis con los que olvidar el error de Milán, donde falló el tiro decisivo en la final de la Champions ante el Madrid.

-¿Cómo están para el partido ante Italia?

-Con muchas ganas de reivindicarnos desde el partido ante Croacia. Las sensaciones fueron buenas y también en los dos anteriores partidos. Ahora parece que no hemos hecho bien las cosas y yo pienso que desde que ha empezado el torneo sí estuvimos bien en muchos momentos. Sabemos del potencial de Italia, lo bien que defiende su línea de cinco y las transiciones rápidas que hacen; hay que tener buenas vigilancias cuando tengamos el balón. Tienen la seña de identidad de Conte.

-Al jugar con carrileros, ¿necesita el lateral una concentración especial?

-Sí, más que nunca. Ellos también juegan con dos puntas y eso hace que uno de los laterales se tenga que quedar. No puedes estar abierto ni pensando que la pelota va a circular rápido. Al jugar con dos puntas, no puedes dejar a Sergio y Gerard con Eder y Pellé. Tienen definido un 5-3-2 con el que te intentan hacer daño con transiciones rápidas con los dos delanteros.

-¿Es la mejor defensa de la Eurocopa?

-Para mí la mejor defensa es la nuestra. Pienso que no son sólo los cuatro de atrás. Si hay algo que me ha enseñado el Cholo (Simeone) es que el equipo es el mayor defensor de todos y aquí, en la selección, defienden todos, empezando por Cesc o las coberturas de Morata.

-¿Tiraría un penalti de la tanda?

-Si me tocase tirarlo, sí. No lo pediría, pero igual que no lo pedí el día del PSV o el la final de Champions. No soy de pedirlo, pero no quiere decir que por eso lo tire mejor o peor. Pero si el míster me dice que confía en mí, lo tiraría. Estoy convencido de que lo metería.

-¿Fue aquél el momento más duro de su carrera?

-Sí, sí.

-¿Y cómo se levantó?

-Me he preparado mentalmente para ser más fuerte y darme cuenta de que los malos momentos en la vida tienen que ser lo más pasajeros posibles. La mejor forma de luchar contra ellos es pensar que se van a solucionar y van a llegar cosas mejores. Yo pienso que van a venir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios