Deportes

El 'tomate más rico' ensalza al mundo sus cualidades, calidad y exquisito sabor

  • La IGP Tomate La Cañada desembarca con una agenda de encuentros y degustaciones

El Consejo Regulador de IGP Tomate La Cañada ya ha puesto rumbo a la capital de España para participar en la XXVIII edición del Salón de Gourmets, que se celebra desde hoy y hasta el 13 de marzo en el recinto ferial de Ifema. En esta certamen el tomate más rico del mundo contará con una presencia destacada, participando hasta en dos actividades de las organizadas por la Diputación Provincial, con la que viaja la IPG junto a otras empresas agroalimentarias de la provincia.

Ya está todo preparado para que la IGP haga las delicias de todos los especialistas dentro de este sector desde hoy, jornada en la que a partir de las 15:00 horas, ofrecerá una degustación y una presentación de las variedades con las que cuenta el tomate de los Campos de La Cañada y Níjar. En esta actividad, llamada 'Toma Tomate', estará junto a IGP uno de los productos gourmet más importantes de la provincia de Almería, como es el jamón de Tío Emilio. Con esta, se cumplirá la primera de las dos actividades programadas con el tomate de la IGP como gran protagonista.

La segunda actividad que desarrollará la IGP a lo largo de la feria será una segunda presentación de las variedades, en este caso acompañados por otra empresa almeriense, como es Jamones de Serón Checa, que se celebrará el miércoles 12 de marzo a partir de las 14:00 horas de la tarde.

Así, el 'tomate más rico del mundo' ensalzará sus cualidades en esta feria desde el primer momento y, además, dará a conocer a los especialistas en productos gourmet del continente europeo el porqué de estas propiedades Premium que caracterizan al tomate con Indicación Geográfica Protegida. "Es una cita de primer nivel para abrirnos al mercado gourmet, que es de especial interés para la IGP, pues trabajamos con un fruto de calidad Premium, único en cuanto a sabor, y del que estamos seguros que va a ser así reconocido por los especialistas presentes en IFEMA, que quedarán gratamente sorprendidos", ha explicado Francisco López, presidente del Consejo Regulador.

Así, el Consejo Regulador de IGP Tomate La Cañada tendrá una participación activa durante Salón de Gourmets, que se trata de la única feria internacional en Europa especializada en este tipo de producto y, por tanto, el escaparate de mayor proyección para el descubrimiento de últimas tendencias del viejo continente. Además de las variedades comerciales, IGP dará buena cuenta de sus innovaciones en los métodos de cultivo, ecológicos, y que ofrecen la mejor calidad a sus consumidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios