Deportes

Huércal de Almería recibirá este fin de semana a más de 150 tenistas en el Torneo de Tenis de la Feria

  • La décimo novena edición de este torneo, en el que colabora un año más el Ayuntamiento, se celebra de viernes a domingo en las categorías benjamín, alevín, cadete, absoluto y veteranos

Huércal de Almería recibirá este fin de semana a más de 150 tenistas en el Torneo de Tenis de la Feria

Huércal de Almería recibirá este fin de semana a más de 150 tenistas en el Torneo de Tenis de la Feria

El Ayuntamiento de Huércal de Almería vuelve a colaborar un año más con el Club de Tenis Almería en la organización del Torneo de Tenis de la Feria que se celebra con motivo de las fechas correspondientes a las fiestas en honor del patrón de la localidad, San José y que cuenta además con la colaboración de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis.

El Torneo de Tenis de la Feria de Huércal de Almería se disputará desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo y reunirá en las pistas de este club afincado en Huércal de Almería a más de 150 tenistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluto y veteranos.

El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, y el presidente del Club de Tenis Almería, Víctor Gázquez. Pomedio ha señalado que “el Club de Tenis Almería es un club que lleva muchos años en nuestro municipio y al que hay que apoyar por su apuesta por este deporte tan bonito, tan físico y tan psicológico, que es precioso de ver, y desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por ello”.

“Es un club que cuida mucho la cantera, la base lo es todo para el deporte porque hace que las familias vayan de la mano, y ello ha hecho del Club de Tenis Almería un referente en el tenis de Almería, de Andalucía y de España”, ha añadido el concejal.

Por su parte, el presidente del club ha explicado que “para nosotros es siempre un privilegio y una aspiración que tenemos el colaborar e ir de la mano con el Ayuntamiento de Huércal de Almería” así como que “dentro de lo que las medidas nos lo permitan, siempre estamos abiertos a una colaboración con el Ayuntamiento, ofreciéndole lo mejor que tenemos, que son nuestras instalaciones y nuestra gente”.

Gázquez ha afirmado que “cada vez estamos más implicados con el municipio” y prueba de ello, ha apuntado, es que “en nuestra revisión anual del canon de socios, antes teníamos más de Almería capital pero hoy en día tenemos cada vez más y más gente de Huércal de Almería”.

Sobre el torneo, “son ya diecinueve ediciones de este torneo y desde hace tres, con la interrupción del año pasado, forma parte del Circuito Provincial de Tenis, lo que le da más realce ya que son muchos los tenistas de nivel que vienen para seguir sumando puntos de cara al máster final”.

Gázquez ha apuntado que “mayoritariamente vienen tenistas de Almería, pero también vienen desde otras provincias como Granada, Málaga o Murcia”, y ha destacado que “en Almería contamos con una hornada de tenistas muy buenos: en el club tenemos subcampeonas de Andalucía por equipos en benjamín, un subcampeón de Andalucía alevín y finalista de un torneo TTK en Alicante, y en otros clubes hay una oleada de niños muy buenos; la provincia tiene de unos años a esta parte a jugadores muy importantes”.

Las inscripciones para el torneo están abiertas hasta este miércoles 28 de abril a las 20:00 horas, procediéndose el jueves 29 al sorteo del orden de juego de las primeras rondas. Los partidos comenzarán el viernes 30 de abril y se prolongarán durante todo el fin de semana hasta alcanzar las finales, el domingo 2 de mayo en horario matutino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios