Deportes

Los trajes de flamenca llenan las calles y plazas en la feria del mediodía

  • Numerosos vecinos han pasado por las carpas del bulevar, de día y de noche, para vivir las fiestas que llegan hoy a su término

La localidad de Macael cada año, y pese a la coyuntura económica que aprieta a muchos vecinos de esta localidad con una alta tasa de paro por la caída de la extracción de mármol y la falta de construcción, se vuelca con su feria anual en honor a la Virgen del Rosario. Y es que se trata de una esperada celebración que un año más ha congregado a miles de personas tanto del municipio como llegadas de otros pueblos de la comarca del Almanzora.

La feria del mediodía y la verbena ocupan el protagonismo de las jornadas que llagan hoy a su final después de cuatro intensos días, en los que los macaeleros han intentando que no decaiga el buen ambiente ni de día ni de noche demostrando sus ganas de salir adelante.

Los festejos, organizados por la concejalía de Cultura, Juventud y Discapacidad, que dirige Emilio Cruz, junto a la comisión de fiestas -representa en la misma todas las asociaciones y colectivos del municipio- ha ofrecido un dinámico programa con actos deportivos, culturales, conciertos...

"Desde los más pequeños hasta nuestros mayores todos podremos disfrutar de una oferta amplia de actividades y que además, debido al gran esfuerzo realizado, este año no supondrán coste alguno para quien quiera formar parte de las mismas", ha resaltado el edil Emilio Cruz.

Desde el Ayuntamiento hacen un balance positivo de estas fiestas patronales en los que no hay que resaltar ningún incidente y en el que la participación ha sido la tónica. "Unas fiestas que creo que todos hemos disfrutado rodeados siempre de familiares y amigos, disfrutando con alegría y honrando a nuestra patrona, la Virgen del Rosario", ha concluido Emilio Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios